VILLAGRA CON EL APOYO DE FORD EN EL RALLY ARGENTINO

Por el equipo vision el 2/24/2011 02:23:00 p. m.

Categoría/s:




EL RALLY ARGENTINO

Y EL AUTOMOVILISMO

QUE VIENE...


Por C.S


No es menor el anuncio, Ford Argentina acaba de dar a conocer su apoyo a Federico Villagra, quien correrá con un Fiesta Kinetic Design en el renovado Campeonato Argentino en la nueva división Maxi Rally. Sabés que la categoría ha dado un vuelco, asimilando estrategias ya adoptadas por el Top Race y TC 2000, la que indica la utilización de numerosos y esenciales elementos comunes. El principal objetivo?, bajar los elevados costos que ponen piedras en el camino del automovilismo actual, no sólo en La Argentina, sino en el mundo entero.

Eso sí, esa estrategia abroquela a defensores y detractores; verás los comentarios que recogen notas publicadas por VA en torno a la estandariazación del automovilismo.
Villagra es el referente mas importante del Rally Argentino, múltiple campeón y único argentino que corre en el Mundial de Rally, donde ha de continuar este año también con un Fiesta Kinetic Design junto a Jorge Pérez Companc, sin cuyo vital aporte económico no podría correr.

El Coyote a la cabeza del VRS Team, en el arranque de la temporada de Rally Argentino, el 20 de marzo en San Antonio de Areco, va a manejar un Fiesta Kinetic Design 5 puertas, similar a los que debutaron con gran suceso en la primera fecha del Mundial (WRC) en Suecia, donde ocuparon los tres lugares del podio.




Villagra debutó en el rally nacional en 1997, en la Clase F2 finalizó 3º en el Rally de Argentina. Acumula 9 campeonatos; tricampeón argentino 2002-2003-2004 en la Clase N4, donde también se coronó en 2010, en tanto que en 2006 se llevó el título de la clase mayor del Argentino.

A los Fiesta Kinetic Design, se suman en el Maxi Rally, los Fiat Punto, Peugeot 207, Chevrolet Agile, VW Gol Trend. Los autos han de ser impulsados por motores genéricos elaborados por Oreste Berta; también serán comunes la cajas de velocidades, diferenciales centrales, cubiertas y frenos. El automovilismo que viene, hoy; desde ya, la solución da tela para cortar, y suficiente.

24-02-2011

1 comentarios for this post

Anónimo

y si... el coyote sabemos que es uno de los mejores corredores del pais, sin duda y sabemos lo buenos que son otros mas pero de aqui en adelante como vamos a saberlo?

Posted on 24 de febrero de 2011, 21:23  

Publicar un comentario