MENOS MUERTES EN LAS RUTAS ARGENTINAS

Por el equipo vision el 2/03/2011 06:13:00 p. m.

Categoría/s:


CONCIENTIZACION Y CONTROLES

“Paso a paso vamos logrando salvar cada vez más vidas”, ha dicho el ministro del interior, Florencio Randazzo al mencionar que en enero último, bajó 21% las víctimas fatales en accidentes en todo el país.

Apuntó el funcionario de cuyo ministerio depende la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que para conseguir este resultado ha sido muy importante "la concientización y los controles que desplegamos, paso a paso vamos logrando salvar cada vez más vidas”.

Hace saber que durante el primer mes de 2011, “tuvimos un 31 % menos de siniestros viales, y el 21 % menos de muertes en accidentes, todo en medio de una temporada que bate todos los récord en cantidad de turistas circulando por las rutas de todo el país”.

“Este nuevo descenso en los índices de siniestralidad -advirtió- es muy positivo, porque se compara con los buenos resultados de enero de 2010, cuando ya habíamos logrado bajar un 20 % la cantidad de muertes en las rutas”. Como dato vale señalar que la reducción en materia de accidentes, se dio en un contexto muy particular, con recambios de quincena en los que circularon más de 3 millones de vehículos por las rutas turísticas, con picos de entre 2 mil y 3 mil autos por hora circulando hacia la Costa Atlántica.

El objetivo para la ANSV es achicar en un 50 % el número de muertos en las rutas del país en el término de 5 años. En lo que hace a un aspecto clave, la velocidad, el ministro ha mencionado que también se logró reducir un 15% las velocidades promedio; por otro lado aumentó un 35 % el uso del cinturón de seguridad, un 20 % el uso del casco y disminuyó mas del 5% las alcoholemias positivas registradas en los controles.

Durante enero en el marco de los operativos cumplidos por la ANSV que conduce Felipe Rodríguez Laguens, en conjunto con la Gendarmería y las policías provinciales se labraron 24.592 actas de infracción, fueron retenidas 8.384 licencias de conducir y se remitieron 2.423 vehículos por diferentes violaciones a la Ley de Tránsito.

04-02-2011

0 comentarios for this post

Publicar un comentario