SE VIENE EL LIBRO DE CARLOS PAIRETTI

Por el equipo vision el 2/14/2011 08:29:00 p. m.

Categoría/s:

¡LO QUE IRA A

CONTAR IL MATTO!


Carlos Pairetti se lo ha adelantado a VisiónAuto, el mes que viene "presento mi libro". Serán 46 capítulos en 200 páginas "con gran cantidad de fotos", adelanta. El inconfundible Pairetti en su libro narrará muchas de sus anécdotas, "algunas inéditas" dice, relacionadas con su prolongada y exitosa vida vinculada al automovilismo. Pairetti, otro campeón de la Cuna de Campeones, Arrecifes, si bien nació en Santa Fe, corrió entre los años 1962 y 1975, "eso sí -recuerda a VA- mis últimas carreras las hice de vez en cuando, unos años mas adelante, en el ´82 cuando nació el Club Argentino de Pilotos del que yo fuí el creador".

Pairetti salió campeón de Turismo Carretera en 1968, a bordo del célebre Trueno Naranja, recordado auto que asegura Carlos como para echar por tierra versiones, "está exhibido en el Museo Juan Manuel Fangio de Balcarce". Pairetti, quien sigue vinculado al ambiente automovilístico, dice con orgullo "fuí el único que corrió con cuatro marcas, Volvo, Chevrolet, Dodge y Ford". Supo ser con su cupé Chevrolet, el gran rival de los Emilozzi a mediados de la década del 60, supo destacarse corriendo con barro, se ganó el apoyo de la gente por su entrega permanente.

También incursionó en el automovilismo europeo, donde corrió con autos de fórmula, en Italia le pusieron el mote de Il Matto. A su vez, en su curriculum aparece el intento de correr en las famosísimas 500 Millas de Indianápolis, anhelo que no pudo cumplir al no conseguir clasificar entre los 33 habilitados. Se sacó el gusto de alguna manera de formar parte de los coches de Indy, cuando a principios de los años ´70, corrió en las "300 Indy" celebradas en el óvalo de Rafaela, con autos traídos especialmente desde EE.UU, en lo que fue un acontecimiento para la época. A lo largo de su campaña, utilizó nada menos que 26 autos distintos.


14-02-2011

3 comentarios for this post

Anónimo

Me interesa...cuando es la presentacion?

Posted on 17 de marzo de 2011, 20:45  

Estimado, según nos comentó Carlos, la presentación estaba prevista para marzo o abril.
slds

Posted on 17 de marzo de 2011, 23:56  
Anónimo

estimados el libro se presenta el 23 de abril 19.30 hs en la feria internacional del libro. Va a estar firmando los ejemplares en el stand 2549/51 ( EL MUNDO GRUPO EDITOR S.A ) pabellón amarillo.

Saludos

Maximiliano

Posted on 11 de abril de 2011, 18:16  

Publicar un comentario