FACUNDO ARDUSSO, FLAMANTE PILOTO OFICIAL DE PEUGEOT EN TC2000 Y DEBUTANTE EN EL TN

Por el equipo vision el 2/23/2011 06:49:00 p. m.

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"UN TN ES MAS DIFICIL DE MANEJAR
QUE UN TC2000"


Por el equipo de VA

-¿Qué significa pasar de Toyota a Peugeot en TC2000?
-Para mí es un nuevo desafio y gran compromiso. Pude haber continuado con el TTA, y hubo gestiones para discutir mi continuidad, pero como Darío Ramonda no podía asegurar todo el presupuesto y recién podían confirmarle a mitad de este mes el concurso de otro sponsor, no podía correr el riesgo de esperar demasiado para quedarme de a pie, y por eso aproveché la oferta de Peugeot. Le agradezco a Darío, porque intentó conseguir el presupuesto necesario para que yo pudiera quedarme, pero la cosa se fue dilatando.
-¿Y cómo es la cosa ahora con el León?
-Cambió. El año pasado yo hacía un aporte económico al TTA, en cambio ahora en el equipo Peugeot soy un piloto contratado, eso es una tranquilidad.
-Pero el año pasado los Toyota terminaron en alza y, en cambio, hubo demasiado ruido y pocas nueces en Peugeot.
-Sí, a los autos les faltaba velocidad final porque tenían que ir muy cargados para contrarrestar la falta de baúl, pero sé que Ulises Armellini esta muy entusiasmado, motivado para este año. Por eso construyó tres autos nuevos buscando otras soluciones.


Es más difícil manejar un auto de Turismo Nacional que de Turismo Carretera o TC 2000, ocurre que los TN no tienen cargas aerodinámicas y por eso son más inestables y hay que manejarlos más"


"En la Clase 3 hay más roces por las características de los autos"

-Debutaste en la Clase 3 con uno de los Citroen C4 del equipo de Ignacio Boero, en el “Roberto Mouras” de La Plata. ¿Por qué en TN los pilotos parecen ser más audaces, más temerarios que en otras categorías del automovilismo argentino?
-Je, no, eso pasa en todas las categorías y cuando más atrás corrés, más lo notás. Pero lo que sucede en el TN es que los autos no tienen cargas aerodinámicas y con el paso de las vueltas empiezan a caerse, el ritmo no es el mismo, y eso provoca que los errores puedan producirse más que con otro tipo de coches.
-Pero la gente mira mucho esas carreras por la cantidad de incidentes que se producen.
-En la Clase 3 hay más roces por las características de los autos y no por los pilotos que corren, en TC y TC 2000 es mas difícil pasar autos y hay menos roces. Yo soy de evitar roces como lo hice en 2010, tengo la escuela de la Formula Renault, donde si te tocás, perdés...
-¿Qué te pareció la categoría?
-Es bárbara, muy competitiva, con auto que van rápido y a los que hay que manejar por esa falta de carga. Por eso, a veces se pone mas difícil que con un TC o TC2000. En la Clase 3 hay más pilotos en condiciones de ganar que en otras categorías.
-Vas a hacer tres categorías como un grupo cada vez más pequeño de pilotos. Pero ¿por qué TC Pista en lugar de TC?
-Pude haber corrido este año en Turismo Carretera, Alberto Canapino hizo la gestión pero la ACTC me autorizó solo para correr Dodge o Torino y yo quería hacerlo con Chevrolet. Entonces resolvimos hacer un año en TC Pista. Es una categoría dura, ¿eh?
-Te vas a llenar de oro, entonces.
-Je, je. Ojalá. En TC2000 soy piloto contratado y cobro un sueldo; en el TN, aporto mis sponsors y el equipo los suyos; en el TC Pista junto publicidad y me quedo con un porcentaje.

Fotos: APAT
23/2/2011

1 comentarios for this post

Anónimo

Sñores de VA, no sean tendenciosos con sus titulos: deive ardusso "Es más difícil manejar un auto de Turismo Nacional que de Turismo Carretera o TC 2000"· Pongan tambien en el titulo QUE UN TN ES MAS DIFICIL DE MANEJAR QUE UN TURISMO CARRETERA. me extraña de uds

Posted on 23 de febrero de 2011, 19:31  

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