ESTÁ EN MARCHA UNA ESPECTACULAR IDEA PARA UN CALLEJERO EN BUENOS AIRES

Por el equipo vision el 2/03/2011 09:45:00 a. m.

Categoría/s: ,


Separadas hasta ahora, el Top Race V6 y el TC 2000 podrian tener un espectacular encuentro en un callejero en el Obelisco.

EL OBELISCO ¿PUNTO DE ENCUENTRO
PARA EL TC 2000 Y EL TOP RACE?


¿Te imaginas al TC 2000 y al Top Race V6 corriendo juntos el mismo fin de semana y encima por la Avenida Nueve de Julio, en la zona del Obelisco? Parece una locura, ¿no?. Puede serlo. O no. Por las dudas lee lo que dijeron al respecto gente importante y con poder de decisión tanto a a nivel gubernamental como deportivo.

“Ahora que hemos derogado la ley que impedía hacer carreras en las calles de Buenos Aires, les dejó la inquietud de agendar en el calendario alguna carrera en un callejero porteño…” largó el jefe del Gabinete Porteño Horacio Rodríguez Larreta como desafiante frase del estribo tras su breve participación en la conferencia de prensa con la que el Top Race V6 anunció a cielo abierto en la plazoleta Mercedes Benz de Puerto Madero el inicio de su campeonato 2011.

Presente en el panel, no tardó en seguir el tema Francisco Irarrazábal, ex Puma y actual Subsecretario de Deportes porteño. “Estamos trabajando para que todas las categorías pueden hacer una carrera en un callejero e incluso ya hemos hablado con la gente del TC y el TC 2000” dijo el funcionario, antes de precisar frente a la consulta de Visionauto que “en realidad el TC no podría correr por la dimensión de sus autos en relación al circuito, pero con el TC 2000 y el Top Race no habría problemas.” ¿Y correrían el mismo día?” insistió VA. “Si, ¿por qué no?” contestó y se preguntó Irarrazábal al señalársele el detalle que ambas categorías son televisadas por distintos canales, entre otras tantas diferencias.

Ya fuera de la formalidad de la conferencia, Alejandro Urtubey respaldó los conceptos de Irarrazábal aunque aclaró que “todavía no hablé ni con Aventín ni con Pablo (por Peón) pero creo que este es un proyecto que le hará bien al automovilismo. ¿Cómo concretarlo? No sé, podríamos correr en forma conjunta, con clasificaciones separadas, como ocurre en Le Mans donde corren juntos autos de distintas categorías. También podría ser una carrera fuera del campeonato. No sé, habría que ver. Lo importante es que se pueda hacer” agregó el salteño quien reconoció haberse dado máquina con la idea de correr en un callejero tras ver por televisión la largada del Dakar. “Ese día estaba en Egipto y en la mayoría de los televisores se veían las imágenes del Dakar en las calles de Buenos Aires. Ahí pensé que deberíamos hacer algo para repetir ese espectáculo en el automovilismo argentino” contó Alejandro.

Entre tantas ideas, algunas alocadas, la única precisión que quedó fue que de haber una carrera en un callejero de Buenos Aires sería en la zona del Obelisco y no en Puerto Madero, como alguna vez gestionó la gente del TC 2000 cuando barajaba este proyecto el año pasado. “Hay que generar los menores disturbios para los vecinos y para eso la zona del Obelisco es mejor que Puerto Madero” señaló Irarrázabal en tanto Urtubey lamentó que no se pudiera hacer en Puerto Madero porque “el lugar, por sus características, es ideal porque se podría hacer un trazado que no tendría nada que envidiarle a los callejeros de Mónaco, Melbourne o Valencia…”

La mecha de la idea ya está encendida para la noticia bomba que sería ver al Top Race y al TC 2000 corriendo juntos en el Obelisco. La sostienen Rodríguez Larreta, Irarrazábal y Urtubey. Falta saber que dice la gente del TC 2000, hasta ahora en un silencio tan prolongado como sugestivo que a sólo cuarenta días del inicio del campeonato impide saber oficialmente cuál será el escenario de la primera carrera.


0 comentarios for this post

Publicar un comentario