CON LA CRISIS EN BAHREIN, EL GRAND PRIX APARECE CADA VEZ MAS LEJANO

Por el equipo vision el 2/19/2011 11:48:00 a. m.

Categoría/s:


BERNIE MIRA PARA OTRO LADO

A fines de 2007, el servicio secreto francés confirmó la existencia de una amenaza terrorista en el desierto de Mauritania y recomendó a las autoridades de la Amaury Sports Organisation (ASO) suspender la largada del rally Dakar 2008, prevista unos días más tarde. ¿Se acuerdan? A mediados de enero de 2008 supimos que el Dakar venía para Sudamérica y promediaba febrero cuando se confirmó la especie. Desde entonces, tenemos el Dakar por estos pagos.

La referencia viene a colación de que ahora es el Foreign Office, el ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, el que aconseja a todos los súbditos de Isabel II abstenerse de viajar a Bahrein “salvo que sea esencial”. Entre esos súbditos se encuentra uno de los hombres más ricos de Inglaterra, Bernie Ecclestone… ¿tomará en cuenta el consejo?. Por ahora, viene demorando una decisión.

"Tenemos que esperar este fin de semana. Al momento, las cosas no lucen bien” admitió Bernie. Horas después de que el mandamás de la F-1 se mostrara optimista con la realización del primer Grand Prix del año, el ejército bahrainí disparó a mansalva sobre la gente desarmada en el centro de la capital, Manama, y no son pocos los fanáticos que se expresan en foros internacionales pidiendo la suspensión de la carrera. El reputado actor británico Stephen Fry escribió en su cuenta de Twitter: “No puedo creer que con el despiadado tratamiento de los manifestantes en Bahrein, Ecclestone siga hablando de la posibilidad de un Grand Prix allí”.

Pero otro súbdito británico es Martin Whitmarsh, presidente de la FOTA (la asociación de equipos de la F-1) y director deportivo de McLaren, una de las escuadras más fuertes de la F-1, del cual un 30 por ciento es propiedad del holding Mumtalakat, una firma de inversión que pertenece a la familia reinante de Bahrein. ¿No producirá otro conflicto de intereses?

En Barcelona, el viernes por la noche, los equipos de FOTA debatieron la posibilidad de agregar una sesión de ensayos adicional si es que el GP de Bahrein finalmente se suspende, en ese mismo fin de semana del 3 al 5 de marzo en un escenario a definir.

19/2/2010


0 comentarios for this post

Publicar un comentario