ESTÁN AVANZADAS LAS GESTIONES PARA QUE SE CORRA EN MAYO

Por el equipo vision el 2/26/2011 12:30:00 a. m.

Categoría/s:

TC 2000
Pintoresco, exigente y riesgoso,
El Zonda es un circuito que no puede faltar
en el calendario del TC 2000.


EL TC 2000, MUY CERCA
DE VOLVER AL ZONDA






Como le cuesta al TC 2000 anunciar su calendario completo. De a puchito se van conociendo sus escenarios. La demora tiene motivos diversos, como por ejemplo las negociaciones para confirmarlos. Una de esas gestiones estaría por terminar exitosamente este lunes y daría como resultado el retorno de un circuito clásico del TC 2000: El Zonda de San Juan. Estuvo afuera en el 2010, pero como le dijeron a VisiónAuto, Antonio Meritello, el legendario presidente de la Asociación San Juanina de Volantes, y su hijo Ricardo (vicepresidente), “siempre mantuvimos la idea de volver a tener el TC 2000”. Ahora están muy cerca de concretarlo, incluso ya tienen muy cerca el acuerdo en un tema cada vez más delicado en el trato categorías-organizadores, como son los aspectos económicos. Así lo reconocieron los Meritello.


Si todo sale bien en las próximas horas podria salir el calendario con la fecha del 22 de mayo asignada a San Juan. “Es la que quiere la categoría y la que también nos conviene a nosotros, porque tenemos un año con agenda deportiva muy cargada para la provincia ya que habrá Copa América de Fútbol, Ciclismo y el Mundial de Hóckey Sobre Patines” le dijo Meritello hijo a VA, antes de entregar otra novedad y anunciar para el 4 de septiembre la visita del Top Race V6 al trazado sanjuanino.


Así se va corriendo el velo de misterio sobre el calendario del TC 2000. Por ahora lo único oficial es que arrancará el 13 de marzo en General Roca, pero ya es un hecho, que tal como te anticipamos, el campeonato seguirá el 10 de abril en el callejero de Santa Fe y el 1 de mayo en el San Martín mendocino. A esto hay que agregar la fecha del 21 de agosto en Río Hondo anunciada por su lado por los organizadores santiagueños y la del espectacular proyecto del callejero de Buenos Aires, prevista en principio para el 26 de junio pero que podría adelantarse una semana para aprovechar el fin de semana largo. Claro que para esto habrá que conversar con Hugo Paoletti, ya que en la agenda inicial esa fecha del 19 de junio es del Turismo Nacional...


También parecen definidas las dos fechas finales que serán en los mismo escenarios del año anterior pero en orden inverso. El 6 de noviembre se correrá en Potrero de los Funes junto con la visita del GT Mundial y el cierre será el 4 de diciembre en el Gálvez con los 200 Km de Buenos Aires. Según comentarios, mantener la continuidad de esta carrera, que cumpliría su octava edición, es el único incentivo que empuja al TC 2000 a pisar el Gálvez, ya que con el callejero en el Obelisco ya tendría sobradamente satisfecha su presencia en la ciudad porteña. ¿Qué dirán los pilotos de volver a tener que definir un campeonato compartiendo su auto con un invitado?



0 comentarios for this post

Publicar un comentario