VARIOS PILOTOS DE PUNTA CORRERÁN TODOS LOS FINES DE SEMANA

Por el equipo vision el 2/08/2011 08:27:00 a. m.

Categoría/s:

//
Correr con Fiat en el TC 2000 será uno de los tres trabajos que tendrán Pechito y Spataro.

//
Por sus incorporaciones al TC 2000, Canapino y Falaschi no tendrán domingos libres. Ambos están acostumbrados a tener actividad todos los fines de semana.



CHOFERES A TIEMPO COMPLETO

Por M. S.

¡Qué lejos quedaron los tiempos en los que los nombres de los pilotos estaban identificados a pleno con una categoría! Allá por los 80 cuando decir Mouras, Castellano, Satriano, DeBenedictis, Aventin, Martínez Boero era decir TC, cuando hablar de Furlan, Croceri, Scarazzini, Kissling, Etchegaray los identificaba de inmediato con los monopostos. Los tiempos cambiaron y obviamente el automovilismo no pudo escapar a esa ola renovadora. Se crearon nuevas categorías, tal vez demasiadas, los pilotos se hicieron más profesionales y ante la mayor oferta empezaron a tomar al automovilismo, además de una pasión, como un trabajo generalmente muy bien remunerado. Dejaron de ser exclusivo de ciertas categorías y se mezclaron en el carrousel de velocidad del automovilismo nacional que una semana los ve subir a un TC, la otra a un TC 2000 y en la siguiente están sobre un Top Race o un Turismo.

Hay varios pilotos con agenda completa en la temporada que está a punto de comenzar. Esto quiere decir que correrán tres categorías y no tendrán domingos libres de ahora hasta fin de año. La cantidad aumentó respecto del año anterior. Dicen que no es lo ideal ni deportiva, ni físicamente pero los jóvenes ascendentes lo hacen para aprovechar su buen momento y los veteranos consagrados para aumentar sus cuentas bancarias. El paquete de trabajo predominante es TC, TC 2000 (un dúo infaltable en los pilotos de punta) y Top Race V6. Lo tomarán Pechito López, Spataro, Canapino, Falaschi, Girolami y Werner. No será novedad para Pechito y Emi correr todos los domingos, ya que lo vienen haciendo desde hace dos años. En cambio Agustín y, Guido se convertirán en choferes a tiempo completo gracias a sus ingresos a los equipos Chevrolet y Renault de TC 2000 mientras que Bebu y Mariano harán cartón lleno por sus incorporaciones al TR V6. El entrerriano encima tendrá trabajo con su equipo de Fórmula Renault. Un caso particular es Ponce de León, que ya supo en otros años lo que es correr todos los domingos y que, volverá a la actividad nutrida pero no con el Top Race sino con su novedosa incorporación al Turismo Nacional con un Fiat. Especial también será el combo del ascendente Facundo Ardusso. Hará TC 2000, con Peugeot, TC Pista, con el Speed Agro (ex JC) y clase 3 del Turismo Nacional, con Citroën. Casi ni le quedará tiempo para avanzar en su otra carrera, la de contador público.

Lo ideal es que un piloto se dedique a una sola categoría, pero esto es impracticable en estos tiempos.” Orestito Berta


Correr dos categorías es el equilibrio justo, porque mantiene en actividad y no satura. Por eso es la elegida por la mayoría de los pilotos top, con un combo que en los principales nombres incluye al TC y el TC 2000, sin dudas las más importantes. En ese grupo se anotan figuras del nivel de Rossi, Fontana, Silva, Ortelli, Ledesma Altuna y hasta el prometedor Mauro Giallombardo, convocado por los equipos Lincoln Sport Group y Renault. El TC también está presente en otra interesante combinación como lo es la que forman con el Top Race V6, categoría que en sus fines de semana verá a teceístas sin lugar en el TC 2000, como el Gurí Martínez, el Pumita Aventin, Johnnito De Benedictis y Alaux. Otra fórmula potenciada en los últimos tiempos es la de combinar TC con el Turismo Nacional. Ya la practicaban Moriatis y Bosio. Desde esta temporada lo imitarán Okulovich, con su retorno al TC, Angelini, Ciantini y Maxi Juan con sus ingresos al Turismo. Sin ser tan numerosas como las mencionadas hay otras combinaciones de dos categorías como la de TC 2000-Turismo que hará Yannantuoni y la de TC 2000-TopRace V6 que verá a Juan Cruz Alvarez. En ambos casos falta el TC, categoría por la que el Patito tuvo un fugaz paso y a la que Álvarez aspira a debutar a la brevedad.


1 comentarios for this post

Anónimo

esta bien que todos tengamos opiniones distintas y las podamos expresar, pero tuero y los di palma como pilotos de punta??
a mi no me parece, pero para nada!

Posted on 9 de febrero de 2011, 12:31  

Publicar un comentario