MICHAEL SCHUMACHER MEJORA EN LA FORMULA 1 PERO YA NO HAY LUGAR PARA EXCUSAS

Por el equipo vision el 2/12/2011 07:32:00 p. m.

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RAPIDO, NO TAN FURIOSO


El más veloz en los ensayos de ayer en Jerez, el tercero más rápido de hoy, ¿significa eso que Michael Schumacher está recuperando su auténtica capacidad para retornar a los primeros planos de la Fórmula 1? Hmmmm… A ver:

El tiempo del viernes se consiguió al cabo de una serie de 10 vueltas lanzadas, cuando el tanque del Mercedes W02 se fue vaciando (aunque el piloto de 42 años negó que fuera “con poco combustible”) y también con las cubiertas super blandas de Pirelli, las más rápidas de los cuatro tipos que la casa italiana preparó para 2011. “Obviamente eso nos hizo un poco más rápidos que algunos equipos que usaron esas cubiertas, pero no fuimos los únicos que las usamos, están disponibles para todos” se atajó el alemán.

Ese tiempo (1m20s352) fue escasamente 9 milésimas más rápido que el que logró hoy Nick Heidfeld, a quien Renault está ensayando como reemplazante de Robert Kubica. El de hoy (1m21s054) fue siete décimas más lento. Según Schumacher, las banderas rojas complicaron el trabajo de Mercedes en la jornada.



Nick Heidfeld al volante del Renault R31. A punto de reemplazar a Kubica.


¿Qué tan representativos son estos tiempos conseguidos en pruebas? Ahí anda Mark Webber con el RedBull RB7 hundido en el medio del pelotón. Pero la escuadra campeona del mundo dio señales de no estar buscando tiempos. El australiano sale a pista y hace tandas de hasta 20 vueltas, sin detenciones, y lo que más llama la atención es la manera en que los tiempos se estabilizan una vez que las cubiertas pasan el límite del rendimiento óptimo. Cuando Schumacher intentó hacer una tanda larga similar a la de Webber, su tiempo promedio fue un segundo más lento…

Gary Anderson, que diseñara el Jordan con el que el alemán debutó en F-1 veinte años atrás, explica mejor cómo leer los tiempos o, mejor dicho, no leerlos...: “Es difícil tener una pintura completa de dónde está cada uno en cuánto a performance se refiere. Con los cuatro compuestos de Pirelli a disposición, eso dispersa los tiempos, porque de la goma superblanda, que básicamente dura una vuelta, a la dura, mucho más consistente, hay dos segundos de diferencia. En Jerez, 10 kilos de combustible representan tres décimas, algunos equipos están usando los alerones traseros ajustables, otros prueban el KERS, es sencillo ver pòr qué los tiempos pueden causar un poco de confusión”.

Al menos, en estas pruebas, parece que las cubiertas italianas le caen mejor al manejo del alemán que las Bridgestone que se usaron el año pasado, que tanto lo complicaban por su falta de grip delantero y que llevaron incluso al equipo a preparar un auto más largo entre ejes para tratar de evadir el inconveniente. Bueno, más vale que las Pirelli le caigan mejor, porque este año Mercedes no quiere más excusas:

Nosotros podemos decir ‘no extrajimos lo mejor de las cubiertas’ que es lo que dijimos el año pasado, pero no se puede culpar al fabricante por eso. Podemos culpar al auto, podemos culpar a la puesta a punto, podemos culpar a cualquier cosa que hayamos construido en torno a las gomas. Pero no podemos culpar a las gomas. Son las mismas para todos y hay que bancársela” Norbert Haug, director deportivo de Mercedes.

Están avisados

Fotos: motorsport.com
12/2/2011

2 comentarios for this post

Anónimo

Cheee... está mal el dato!
La vuelta rápida de Schumacher fue la primera de las 10 de la tanda.
¿Por qué no informan bien en vez de pegarle a Schumacher porque sí?
Acaso es el único piloto que corre?
Ya aburren la verdad

Posted on 14 de febrero de 2011, 1:51  
Anónimo

¡Qué mala suerte! Tantas páginas alabando a Schumi y vos justo venís a meterte con la única en que lo odian por mulero y mal bicho!!!!
Y si te aburren, ¿por qué no te vas al club de fans?
¡Aguante Kobayashi!

Posted on 14 de febrero de 2011, 2:18  

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