EL DIA DESPUES DEL ACCIDENTE Y EL FUTURO DE SU CARRERA PROFESIONAL

Por el equipo vision el 2/07/2011 11:06:00 a. m.

Categoría/s:

¿QUE VA A PASAR CON ROBERT KUBICA?

Robert Kubica puede considerarse muy afortunado si vuelve a conducir de manera competitiva. Mientras en la inmediatez del accidente que sufrió a bordo de un Skoda Fabia S2000 de rally la suposición era que se perdería el arranque del Mundial de F-1, durante la extendida operación a la que fue sometido los cálculos sugerían que va a perderse toda la temporada, pero una vez pasada tan compleja intervención quirúrgica, los médicos comienzan a difundir relatos de primera mano sobre la situación y entonces es difícil no imaginar que la recuperación del bravo piloto polaco puede ser más ardua.

Sin embargo, algunas miradas son optimistas y presumen que el proceso será mucho más acelerado. Si hablar de reemplazante era “indecente”, en la mirada de Eric Boullier, el director deportivo de Renault, ahora esa tarea parece prioritaria en la medida en que el equipo auspiciado por el Grupo Lotus quiera tener una temporada competitiva.

“Tenemos que empezar a pensar en un plan de contingencia, Robert estará afuera por al menos un par de meses. La recuperación será más rápida que el año que se predijo, pero ahora es un poquito pronto para saber cuánto tiempo necesitará para recuperarse” acaba de admitir el francés. Kubica cambió hoy temprano unas palabras con su manager, Daniele Morelli.

“El paciente arribó presentando un trauma extremadamente complejo –reveló el doctor Mario Igor Rossello, el especialista en cirugía de manos que lo atendió- Nuestra primera prioridad era mantener vivo el miembro, y ese es un objetivo que hemos alcanzado”. Es decir, no habrá amputación de la mano, como se especuló en un momento. Pero no todas son tan buenas noticias.

“La segunda parte de la operación fue la reconstrucción de la anatomía del miembro, ya que los tendones fueron completamente cortados. Después nos ocupamos de las lesiones nerviosos, y conseguimos recuperar los dos principales nervios de la mano derecha, que habían sido cortados también”. Según Rossello, “al momento es difícil hacer predicciones. Pero el paciente fue capaz de hacer simples movimientos con los dedos, lo que nos da esperanza”.

La mano de Kubica es el principal drama médico, pero no el único en este caso. “El paciente tendrá que someterse a más operaciones –reveló el director de ortopedia del hospital, Francesco Lanza- No solo en las partes ya tratadas sino también por otros traumas que ha sufrido, en los cuales no pudimos trabajar a causa de la emergencia. Para las fracturas de su pierna, necesitará al menos tres o cuatro meses para permitir la recuperación del hueso”

Los memoriosos recuerdan el caso de Alessandro Nannini, el piloto italiano de Fórmula 1 que sufrió la amputación traumática de una mano al caerse el helicóptero que volaba, a fines de 1990. Al ex piloto de Benetton le fue reeimplantado el miembro, y volvió a correr en autos de Turismo (especialmente en el DTM alemán) aunque nunca regresó a la F-1. Nannini había ganado su único Grand Prix en aquella memorable jornada de Suzuka 1989 cuando Alain Prost y Ayrton Senna chocaron en la chicana y el francés se quedó con el título mundial.

0 comentarios for this post

Publicar un comentario