¿POR QUE NO SE SUSPENDIO TODAVIA EL GRAND PRIX DE BAHREIN?

Por el equipo vision el 2/20/2011 02:14:00 p. m.

Categoría/s:



TODO ES CUESTION DE CIFRAS


600.000.000

Los televidentes –promedio- en todo el planeta de cada Grand Prix de Fórmula 1, según cifras de 2011

5.000
Las entradas que se vendieron para el GP de Bahrein del 2010. El pequeño país del Golfo Pérsico tiene una población de 800 mil habitantes


Del cotejo de las cifras no cabe duda: no es imprescindible correr un GP en Bahrein. Salvo para los propios bahrainíes. Pero Bernie Ecclestone, que sentó las bases para crear esta F-1 que genera una audiencia que puede representar al diez por ciento de la población mundial, con el poder que significa, anunció hoy que dejará la decisión de correr el GP de Bahrein en manos de… el príncipe coronado Salman bin Hamad bin Al Khalifa, el mismo que mientras orienta la Federación de Automovilismo de ese país se dispone a recibir a los líderes opositores en medio de una crisis política que lleva ya diez muertes. ¿No es todo demasiado obsceno?

“El sabrá si es seguro para nosotros ir allí” dijo el inglés, que postergó hasta el martes una determinación, aunque los equipos de F-1 la pretendían para mañana lunes.

Dos datos adicionales que quizás ayudan a entender la demora: si los organizadores de la carrera deciden unilateralmente suspenderla, los contratos estipulan que en ese caso deben pagar de todas maneras el derecho de organización. ¿Qué creen que va a decidir Al Khalifa? A su vez, si la F-1 decide suspender el Grand Prix, puede verse sometida a un proceso por daños y perjuicios.

Si no hay GP de Bahrein el 13 de marzo, Ecclestone no descartó reubicar la carrera más tarde en el calendario 2011: de esa manera, se disipan las chances de acciones legales; en ese caso, el Mundial comenzaría el 27 de marzo en Australia.

0 comentarios for this post

Publicar un comentario