Josito, está cerca de volver al ámbito del TC
¿POR QUE NO HAY
DI PALMAS EN EL TC?
Por C.S
En el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, Josito Di Palma ha empezado a tutearse de nuevo con el Turismo Carretera; lo invitaron a subirse al Torino de Juan Bruno en la carrera del TC Mouras con invitados (abandonó), ganada por Gastón Bianchi entre los titulares, cuñado de Christian Ledesma el muchacho; y Julio Catalán Magni por el lado de los convidados.
"Está todo muy cerca de cerrarse para que vuelva al TC", dice. "¿Que falta? je; y si una parte del presupuesto", agrega. Hacía 5 años, la última vez fue en Río Gallegos, que Josito no se subía a un auto de TC, en esta ocasión a un TC Mouras pariente cada vez mas cercano.
"Estoy encaminado para volver a correr en TC, tengo muchas ganas; lástima que tuve que empezar a conversar tarde. Me perjudicó la gestión del sr. Cadenas de Peugeot, recién me avisaron que no estaba mas en el equipo de TC 2000 el 24 de diciembre; a esa altura todos los equipos de TC 2000 y TC estaban armados. Igual, en el caso de TC 2000 tuve unas charlas pero no se dio", afirma Josito.
El auto para la vuelta es el Torino ex Urtubey hijo, ahora bajo el ala técnica de Alberto Canapino; el motor sería de Claudio Bisceglia.
-¿Quedar afuera del TC 2000 aceleró tu intención de volver al TC?.
-No, ya tenía idea de correr en tres categorías este año. Y bueno, comenzamos las charlas con Alberto Canapino y así empezó a tomar forma la posibilidad de volver al TC.
-¿Por que hace mas de un año que no hay ningún Di Palma en Turismo Carretera?. -No lo sé, eso eso depende cada uno y del interés que tenga de estar en la categoría y de como se hagan las cosas. Cada uno sabe como se maneja arriba y abajo del auto y después debe ver si quiere o no seguir en el TC. Yo creo que no hay piloto alguno en La Argentina que no quiera correr en TC, es la categoría mas popular, la mas importante.
-¿Como te has sentido de nuevo arriba de un auto casi de TC?.
-Tuve que acomodarme lo mas rápido posible al Torino del TC Mouras; después de cinco años manejando autos con tracción delantera ya sea de TC 2000 o de Turismo Nacional, te acostumbras de una forma. Y cuando te subís a un tracción trasera, el comportamiento es muy distinto, hay que volver a encontrar los límites, los lugares para frenajes; está el tema de la diferencia de potencias. Ahora, eso sí, evidentemente los coches de TC han cambiado mucho respecto a cuando yo dejé.
28-02-2011
DI PALMAS EN EL TC?
Por C.S
En el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, Josito Di Palma ha empezado a tutearse de nuevo con el Turismo Carretera; lo invitaron a subirse al Torino de Juan Bruno en la carrera del TC Mouras con invitados (abandonó), ganada por Gastón Bianchi entre los titulares, cuñado de Christian Ledesma el muchacho; y Julio Catalán Magni por el lado de los convidados.
"Está todo muy cerca de cerrarse para que vuelva al TC", dice. "¿Que falta? je; y si una parte del presupuesto", agrega. Hacía 5 años, la última vez fue en Río Gallegos, que Josito no se subía a un auto de TC, en esta ocasión a un TC Mouras pariente cada vez mas cercano.
"Estoy encaminado para volver a correr en TC, tengo muchas ganas; lástima que tuve que empezar a conversar tarde. Me perjudicó la gestión del sr. Cadenas de Peugeot, recién me avisaron que no estaba mas en el equipo de TC 2000 el 24 de diciembre; a esa altura todos los equipos de TC 2000 y TC estaban armados. Igual, en el caso de TC 2000 tuve unas charlas pero no se dio", afirma Josito.
El auto para la vuelta es el Torino ex Urtubey hijo, ahora bajo el ala técnica de Alberto Canapino; el motor sería de Claudio Bisceglia.
-¿Quedar afuera del TC 2000 aceleró tu intención de volver al TC?.
-No, ya tenía idea de correr en tres categorías este año. Y bueno, comenzamos las charlas con Alberto Canapino y así empezó a tomar forma la posibilidad de volver al TC.
-¿Por que hace mas de un año que no hay ningún Di Palma en Turismo Carretera?. -No lo sé, eso eso depende cada uno y del interés que tenga de estar en la categoría y de como se hagan las cosas. Cada uno sabe como se maneja arriba y abajo del auto y después debe ver si quiere o no seguir en el TC. Yo creo que no hay piloto alguno en La Argentina que no quiera correr en TC, es la categoría mas popular, la mas importante.
-¿Como te has sentido de nuevo arriba de un auto casi de TC?.
-Tuve que acomodarme lo mas rápido posible al Torino del TC Mouras; después de cinco años manejando autos con tracción delantera ya sea de TC 2000 o de Turismo Nacional, te acostumbras de una forma. Y cuando te subís a un tracción trasera, el comportamiento es muy distinto, hay que volver a encontrar los límites, los lugares para frenajes; está el tema de la diferencia de potencias. Ahora, eso sí, evidentemente los coches de TC han cambiado mucho respecto a cuando yo dejé.
28-02-2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios for this post
Di Palma hubo unos solo. estos son todos colnes fallidos. y como pilotos son todos del monton.