LIONEL UGALDE NO LE TEME A LOS PILOTOS JÓVENES

Por el equipo vision el 2/15/2011 09:55:00 a. m.

Categoría/s:

PRENSA ACTC

Ugalde mira para adelante y piensa en tomarse revancha en Trelew.



“EN EL TC SE PUEDE GANAR HASTA LOS 45 AÑOS”


De estar “matando” a sus rivales pasó en apenas unos minutos a ser la víctima por la rotura del columna de dirección de su Ford. Lionel Ugalde perdió así una carrera que ninguno de sus rivales se atrevió a discutirle en la pista. Así son los fierros y las carreras. Experimentado piloto y agudo conocedor de la mecánica, el marplatense lo asume. Por eso enseguida dio vuelta la hoja de este capítulo de Mar de Ajó que iba tan bien y de pronto terminó mal.

“Ya está, ahora hay que arreglar el auto y pensar en la próxima carrera. Me queda el consuelo de que paré yendo en punta” cuenta este Ugalde, que fuera de lo que pasó en carrera dijo cosas interesantes como estas:
“Me decidí a tener mi propio equipo, para así poder opinar y decir las cosas que me parecen. Esto no ocurre en muchos equipos donde uno simplemente va a correr. Allí el piloto sólo es una pieza más. Me pasó cuando estuve en un equipo de primer nivel.”

“El sorteo de los motores no me preocupa porque a mi motorista Fernando García lo conozco desde hace muchos años. No sé si me pasaría lo mismos en caso que tener un motorista que atendiese siete u ocho clientes, y la mayoría de primer nivel.”


“Oscar Aventín es alguien que lo ve todo y conoce como nadie la categoría. Por eso me halaga que haya dicho que por mis características y las de mi equipo soy uno de los pilotos que más cabalmente reflejan el espíritu del TC”.

“Me preocupan en el buen sentido que un chico de 20 años me gane carreras y el campeonato, porque en la actualidad las empresas miran más a los jóvenes que a los experimentados. Es una moda, que va a pasar.”

“Tengo 37 años y estoy en la plenitud de mi capacidad. Obvio que sería bueno tener 10 menos para a esos impulsos juveniles sumarle la experiencia. Igual creo que con un buen auto en TC se puede ganar tranquilamente hasta los 45 años…”

“Tener un equipo propio me permite reducir un 30% los costos con relación lo que gastan las grandes escuderías. Esto es muy importante en estos tiempos donde los aumentos son constantes. Para este año hubo aumentos acumulativos de un 15%.”

0 comentarios for this post

Publicar un comentario