EN VILLA GESELL, UN EVENTO UNICO

Por el equipo vision el 2/18/2011 11:21:00 p. m.

Categoría/s:




EL ENDURO DEL

VERANO LE TOUQUET


Por el equipo de VA


Es un espectáculo que vale la pena el 18º Enduro del Verano Le Touquet que se hace este finde en Villa Gesell. Un evento de verdadera envergadura, con una notable convocatoria cuya trascendencia se extiende a Latinoamérica.

Se trata de carreras de motos tipo off road, todo terreno y turismo aventura, en el circuito diagramado en los médanos cercanos a Gesell, algunos de casi 50 metros de altura, atravesandose además zonas de bosques hasta llegar a orillas del mar. Las tribunas montadas permiten observar gran parte del recorrido de competencias apasionantes, como el caso de los cuatriciclos donde largan 360 participantes juntos.

En esta edición, compiten los campeones argentinos y sudamericanos de motocross, los últimos ganadores del Enduro del Verano y participantes del Dakar Argentina Chile 2011, Javier Pizzolito (mejor argentino en Motos) y Jorge Santamarina. Además, grandes campeones como Arnaud Demeester y Jean Claude Mousse de Francia, Steve Ramón de Bélgica, Ryan Hughes y Kurt Caselli de EE.UU, entre otros.

Una muestra de la envergadura del Enduro del Verano, está dada por la presencia de empresas líderes, que lo eligen para promocionar sus productos y mostrar novedades. En el caso de Pirelli Neumáticos, proveedor exclusivo de la Fórmula 1 desde este año, es el sponsor oficial de esta 18º edición del Enduro del Verano.

En el Enduro Le Touquet, intervienen además, pilotos nacionales y de distintos países como Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Holanda, EE.UU, Finlandia, Francia, Italia, Suecia y ha sido declarado de Interés Nacional por la Secretaría de Turismo y Deportes de la Nación. Entre los argentinos que han tomado parte del Enduro en años anteriores, puede mencionarse a los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, Luis Piguetti, Demián Villar, Luis Correa, Nicolás Roda, Javier Altieri, Marcos Guiral.

El evento es considerada el segundo en su tipo y especialidad por prestigiosos medios de prensa europeos, que validan su palabra a través de conocer carreras con más de 50 años de tradición, sea en Motocross o Enduro, y el Enduro del Verano permite unir ambas especialidades.

18-02-2011

2 comentarios for this post

Anónimo

Hubo tantos robos de cuatris y motos (cosa que viene sucediendo hace 2 años se robaron 2 hondas del equipo oficial)este es un articulo de los diarios de hoy
19-02-2011 - Un grupo de unas treinta personas no residentes de Villa Gesell y quienes sufrieron el robo de cuatro motos y dos cuatriciclo, que iban a utilizar para correr el Enduro del Verano, cortaron el acceso a la ciudad, luego de no obtener una respuesta positiva por parte de la policía tras efectuar la denuncia por la desaparición de sus vehículos, y luego ser estafados por los propios delincuentes al pagar un rescate por sus elementos.
La iniciativa de realizar un corte fue tomada por un grupo familiar oriundos de la provincia de Tucumán, quienes en la madrugada del viernes sufrieron el robo de dos motos y un cuatriciclo, vehículos que tendrían un valor aproximado de 70 mil dólares.
Pasadas las 19 del viernes apostaron sus camionetas cruzando el ingreso a la ciudad, frente al ex auto cine, colocaron ramas, una estructura de carpas móviles, y quemaron gomas prohibiendo el acceso y salida de Villa Gesell, hasta no obtener una respuesta positiva por parte de la policía.
En diálogo con una de las personas damnificadas, aseguró que en horas de la mañana se concretó el robo a la altura del paseo 150 y avenida 2, y en horas de la tarde habría tenido un contacto con una banda delictiva conocida en Villa Gesell gracias a que el cuatriciclos poseía un GPS que los llevó hasta la vivienda de los delincuentes en la zona sur de la ciudad. Ellos les pidieron una suma de 15.000 pesos para el rescate de los vehículos.
Pese a que decidieron realizar el pago tuvieron una respuesta negativa por parte de los delincuentes, ya que las motos y cuatriciclos no fueron devueltos con lo cual los estafaron, y al informar a la policía no habrían procedido de una manera correcta en la intervención del episodio.
De acuerdo a quienes realizan el piquete, la media optada por este grupo de personas persistirá hasta que los vehículos sean reintegrados a sus manos. Sin embargo pasadas las 22 el tránsito volvió a la normalidad.
Durante el pasado jueves por la noche se registró el robo de dos motos y un cuatriciclo. Las dos motos son de baja cilindrada, pero de gran importancia, ya que una de ellas estaba destinada para la disputa de la carrera del Enduro del Verano. El hombre denunció que el hecho fue en horas de la tarde noche y que no es la primera vez que sufre un robo en Villa Gesell y esta persona es una de los impulsores de la medida optada en el corte de calle.
En tanto que un joven sufrió el robo de su cuatriciclo a la altura de la Avenida 8 entre paseos 121 y 122, donde el cuatriciclo se encontraba atado y encerrado entre dos vehículos para complicar el movimiento de quienes pretendieran llevárselo. Pese a estos impedimentos, los ladrones lograron su cometido. El joven ofreció una recompensa para quien brinde un dato certero del paradero del mismo, y también aseguró que no es la primera vez que le roban en Gesell

Posted on 19 de febrero de 2011, 23:39  
Anónimo

En medio de la protesta llegaron un grupo en motos de baja cilindrara que son los mismos delicuentes que robaron las motos quelos mando el intendente de dicho lugar (villa gesell) No recibimos ni una colaboracion de la policia ( esto quiere decir que los mismos policias estan haciendo contantos con los ladrones y tmb el intendente)Los ladrones estaban todos con casco y aportaban armas de fuego en ese instante la policia estaba de ambos lados del corte pusieron dos patrulleros de cada lado y un camion de bomberos lo cual los mismos desaparecieron y dejaron la zona liberada en el mismo instante en que llegaron estos delicuentes mandados desde arriba . Nosotros esperabamos que llegue la prensa nacieonal haci se levante el piquete asì se viera a nivel nacional y se enteraran todo el pais lo qe esta pasando ya qe recibimos el apoyo y la visita de gente del mismo gesell desconforme con el accional policial y haciendonos saber como actuan las dos bandas que manejan villa gesell . La verdad la dirigencia del enduro del verano jamàs se acercò a ver o hablar con los dagnificados , no recibiendo el apoyo de ningun dirigente del le touqet ..

Posted on 22 de febrero de 2011, 19:57  

Publicar un comentario