Martín junto a Canapino, una nueva sociedad se ha puesto en marcha
"EL TC 2000 ES UNA
CATEGORÍA RENT-A-CAR"
Por Carlos Saavedra
El inicio como piloto del Chevrolet del nuevo equipo SpeedAgro en el Turismo Carretera, ha sido sin fortuna; Martín Basso no se inquieta; reconoce que el camino guarda escollos duros a los que se ha dispuesto a enfrentar desde el "momento que tomé la decisión de dejar el TC 2000, no fue sencillo pero lo resolví a conciencia; sentí que era un ciclo cerrado, que necesitaba dar una vuelta de hoja en mi carrera deportiva", comenta el Negro a VisiónAuto.
-Resulta algo extraño que no formes parte de la grilla de pilotos de TC 2000 de este año...
-Je!, no sé; yo estoy muy tranquilo con la decisión que tomé, la de dedicarme a full al Turismo Carretera.
-Al salir del equipo Ford, tuviste ofertas de otros equipos.
-Sí, recibí ofrecimientos de Peugeot, de Renault, pero no avancé; mi decisión estaba tomada, quería estar en el TC a full; en el TC 2000 cerré un ciclo, sentí la necesidad de involucrarme en algo distinto, en algo como es el TC con una impronta incomparable, donde la pasión manda y donde existen tantos factores que la hacen muy entretenida. El TC 2000 se ha convertido en una categoría "rent-a-car; donde lo que se prioriza es lo que pueda aportar cada piloto mas allá de las condiciones que tenga.
-Así que entonces ahora tu mundo es el TC.
-Sí y será para siempre; estoy muy cómodo en la categoría que como te digo, no tiene comparación; imprevisible, tremendamente competitiva. Muy diferente por cierto al TC 2000 donde noto en los últimos tiempos, que se ha ido transformando en una categoría demasiado previsible. Los autos son todos iguales, cuando llegás a los circuitos para correr está casi todo resuelto en los autos, hay muy poco para trabajar en las puesta a punto...
CATEGORÍA RENT-A-CAR"
Por Carlos Saavedra
El inicio como piloto del Chevrolet del nuevo equipo SpeedAgro en el Turismo Carretera, ha sido sin fortuna; Martín Basso no se inquieta; reconoce que el camino guarda escollos duros a los que se ha dispuesto a enfrentar desde el "momento que tomé la decisión de dejar el TC 2000, no fue sencillo pero lo resolví a conciencia; sentí que era un ciclo cerrado, que necesitaba dar una vuelta de hoja en mi carrera deportiva", comenta el Negro a VisiónAuto.
-Resulta algo extraño que no formes parte de la grilla de pilotos de TC 2000 de este año...
-Je!, no sé; yo estoy muy tranquilo con la decisión que tomé, la de dedicarme a full al Turismo Carretera.
-Al salir del equipo Ford, tuviste ofertas de otros equipos.
-Sí, recibí ofrecimientos de Peugeot, de Renault, pero no avancé; mi decisión estaba tomada, quería estar en el TC a full; en el TC 2000 cerré un ciclo, sentí la necesidad de involucrarme en algo distinto, en algo como es el TC con una impronta incomparable, donde la pasión manda y donde existen tantos factores que la hacen muy entretenida. El TC 2000 se ha convertido en una categoría "rent-a-car; donde lo que se prioriza es lo que pueda aportar cada piloto mas allá de las condiciones que tenga.
-Así que entonces ahora tu mundo es el TC.
-Sí y será para siempre; estoy muy cómodo en la categoría que como te digo, no tiene comparación; imprevisible, tremendamente competitiva. Muy diferente por cierto al TC 2000 donde noto en los últimos tiempos, que se ha ido transformando en una categoría demasiado previsible. Los autos son todos iguales, cuando llegás a los circuitos para correr está casi todo resuelto en los autos, hay muy poco para trabajar en las puesta a punto...
Lo espera mucho trabajo en el nuevo equipo SpeedAgro de TC
-Sin embargo, mas allá del nuevo enfoque que pretendés dar a tu carrera deportiva, siempre te has identificado con el TC 2000.
-Sí, pero como dije, el tiempo ha pasado y pretendo afrontar cosas nuevas, distintas; es mas soy conciente que este año será duro para mí con el Chevrolet, con el nuevo equipo (surgido de la sociedad entre Julio Nicieza, histórico patriarca del JC Competición y Alberto Canapino); el hecho de que no haya pruebas nos complicará sin dudas pero bueno, igual estoy muy motivado, con muchas ganas, hay que remarla. Me siento muy bien en el TC ahora. El TC 2000 no me respondió como yo merecía, no me hizo ningun guiño; he sido un piloto que ha ganado en la categoría, he peleado campeonatos, fui protagonista; sin embargo, parece que les interesa mas llevar a pilotos nuevos a la categoria. De todas formas, como ya te comenté, yo ya había decidido no correr mas en el TC 2000; insisto, comprendí que había cumplido un ciclo; no mas TC 2000, sólo TC. Al decidirme además, prioricé otras cosas en mi vida que son muy importantes, y además estoy mas dedicado a la empresa (la fábrica de válvulas BBB encabezada por su padre, proveedora de terminales automotrices y reconocida en el mundo entero hasta por Ferrari, uno de los clientes de los Basso).
-Hablás de los autos todos iguales del TC 2000, pero si mirás las medidas que ha ido adoptando la ACTC, da la impresión que avanza aunque lo nieguen los dirigentes, hacia un objetivo similar, ¿no?.
-No, no es así; es cierto que se van colocando algunos elementos comunes en los autos, pero se está muy lejos de llegar a lo que es el TC 2000. Por de pronto en el Turismo Carretera, los motores son todos disntios y hay varios motoristas; los chasis los atienden chasistas distintos, hay mucha mas imprevisiblidad ya lo dije; nada que ver con el TC 2000. El TC si hablamos de los autos, nunca será como el TC 2000.
Fotos Canapino Sports
14-02-2011
-Sin embargo, mas allá del nuevo enfoque que pretendés dar a tu carrera deportiva, siempre te has identificado con el TC 2000.
-Sí, pero como dije, el tiempo ha pasado y pretendo afrontar cosas nuevas, distintas; es mas soy conciente que este año será duro para mí con el Chevrolet, con el nuevo equipo (surgido de la sociedad entre Julio Nicieza, histórico patriarca del JC Competición y Alberto Canapino); el hecho de que no haya pruebas nos complicará sin dudas pero bueno, igual estoy muy motivado, con muchas ganas, hay que remarla. Me siento muy bien en el TC ahora. El TC 2000 no me respondió como yo merecía, no me hizo ningun guiño; he sido un piloto que ha ganado en la categoría, he peleado campeonatos, fui protagonista; sin embargo, parece que les interesa mas llevar a pilotos nuevos a la categoria. De todas formas, como ya te comenté, yo ya había decidido no correr mas en el TC 2000; insisto, comprendí que había cumplido un ciclo; no mas TC 2000, sólo TC. Al decidirme además, prioricé otras cosas en mi vida que son muy importantes, y además estoy mas dedicado a la empresa (la fábrica de válvulas BBB encabezada por su padre, proveedora de terminales automotrices y reconocida en el mundo entero hasta por Ferrari, uno de los clientes de los Basso).
-Hablás de los autos todos iguales del TC 2000, pero si mirás las medidas que ha ido adoptando la ACTC, da la impresión que avanza aunque lo nieguen los dirigentes, hacia un objetivo similar, ¿no?.
-No, no es así; es cierto que se van colocando algunos elementos comunes en los autos, pero se está muy lejos de llegar a lo que es el TC 2000. Por de pronto en el Turismo Carretera, los motores son todos disntios y hay varios motoristas; los chasis los atienden chasistas distintos, hay mucha mas imprevisiblidad ya lo dije; nada que ver con el TC 2000. El TC si hablamos de los autos, nunca será como el TC 2000.
Fotos Canapino Sports
14-02-2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios for this post
REAPMENTE TE FELICITO MARTIN,AUNQUE ME DA LASTIMA QUE NO CORRAS EN FORD Y LO HAGAS EN CHEVROLET.........ESTA BIEN QUE HALLAS DEJADO LA MONAMARCA HONDA Y SIENTAS LO QUE ES UN TC,LA FIFERENCIA DE MOTORES ,CHAIS,Y LA COMPETITIVIDAD QUE HAY,ESPERO TE VALLA BIEN Y ESPERO VERTE EN UN FORD FALCON EN POQUITO TIEMPO.AGAUNTE MARIN AGAUNTE FORD AGUANTE EL TC,AGUANTE EL TN, FUERA LAS MONAMRACAS HABLO DE TC2000 Y TOP RACE