PEÓN LO CONFIRMÓ AL VOLVER DE SUS VACACIONES

Por el equipo vision el 2/22/2011 02:25:00 a. m.

Categoría/s:

EL TC 2000 CORRERÁ EN EL OBELISCO


buenosairestravel.com.ar
Condición esencial para el circuito callejero
es que recorra la zona del Obelisco.


A principios de este mes, en Visión Auto te revelamos la firme posibilidad que este año las calles de Buenos Aires fueran testigos de una carrera de autos. Francisco Irarrázabal, Secretario de Deportes de la Ciudad y Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete, arrojaron la primera piedra abriendo así las puertas a un evento que sin dudas generará una diversidad de opiniones.

Pues bien, ahora quien acaba de confirmar que habrá una carrera de
TC 2000 en las calles de Buenos Aires es nada menos que Pablo Peón, el presidente de la categoría, que reapareció luego de un extenso período vacacional que dio lugar a muchas versiones y especulaciones en torno a su continuidad al frente de la categoría en la que el Grupo Clarín ostenta el 51% del paquete accionario.

Es posible que en los próximos días haya más precisiones sobre esta carrera callejera en Buenos Aires. Para calmar en parte tu ansiedad por saber algo más de tan particular proyecto, desde
VA te contamos que estará en la parte final del calendario pero no como Premio Coronación. Volviendo a Peón te decimos que con sus últimos dichos, confirmando la carrera, coincidió con lo manifestado por Irarrázabal a comienzos de febrero. En ese momento el funcionario admitió conversaciones con el TC 2000 e inclusive con el Turismo Carretera, aunque entendió que por las características de los autos del TC veía improbable la presencia del TC en las calles de Buenos Aires corriendo una carrera. Algo que también reconoció el presidente de la ACTC, Oscar Aventín, cuando tocó el tema en la carrera de Mar de Ajó.

Los funcionarios no descartaron que ese circuito callejero en Buenos Aires pudiera alojar en forma conjunta tanto al TC 2000 como al Top Race V6. La idea ha seducido a Alejandro Urtubey, apoyado este año en una estrategia menos confrontativa con marcadas diferencias a las expuestas en recientes temporadas. La decisión final sobre este espectacular proyecto la tendrá la ciudad de Buenos Aires, que pretende que esta carrera callejera se convierta en un clásico como lo son los 200 Km de Buenos Aires o la fecha que se hace en el callejero de Santa Fe, que es un hecho que este año vaya como segunda carrera el 10 de abril.

Según considera Peón, lo más ambicioso del proyecto es concretarlo en pleno centro porteño con el Obelisco como testigo preferencial. El presidente del TC 2000 dice contar con dos dibujos de circuito alternativos, aunque no dio mayores precisiones. Seguramente las dará este miércoles cuando por primera vez en el año se encuentre en el
Automóvil Club Argentino con los equipos, los representantes de las fábricas y los dirigentes de la CDA. De acuerdo a lo que se dice, de ese encuentro y luego que Peón escuche algunos fuertes reclamos de los equipos por el alza de los costos, surgirá el calendario definitivo con los escenarios de las 12 fechas, que según adelantó Peón, no tendrá grandes novedades.

Sobre el final, retomamos al posible trazado para decirte que además del Obelisco abarcaría la Plaza de Mayo. Hay otra opción que según Peón es “menos ambiciosa”, pero sólo será considerada en caso de no ser aceptada la principal. Una decisión que tiene en sus manos el Gobierno de la Ciudad.



4 comentarios for this post

edgardo

Esta carrera del tc 2000 como haran para que el trafico no sea un lio en el centro?. no la veo

Posted on 22 de febrero de 2011, 18:30  
Anónimo

por que no invierten esa plata en el Galvez para hacer una "buena" obra y no la limpiada de cara que le van a hacer ahora..

Posted on 22 de febrero de 2011, 20:51  
malbec

para que no sea un lio??? va a estar mejor oganizado que cualquier dia de semana con protestas, piquete, acto, o lo que vivimos a diario

Posted on 23 de febrero de 2011, 9:51  
Anónimo

estoy escuchando un programa de automovlismo, el conductor le pega a la posibilidad que el TC 2000 corra en calles de Buenos Aires, me causa gracia los argumentos impresentables absolutamnte rebatibles que sostiene, que nivel periodistico!, quien es este muñe?

Posted on 23 de febrero de 2011, 18:11  

Publicar un comentario