SUS ÚNICAS OPCIONES SERÍAN LOTUS, VIRGIN E HISPANIAN

Por el equipo vision el 7/02/2010 09:58:00 p. m.

Categoría/s:

Prensa Guerrieri
A la espera de ayuda oficial, Guerrieri confía en sumar nuevos festejos en las carreras de Hungría.

GUERRIERI NECESITA 5 MILLONES DE EUROS

PARA ENTRAR EN LA F 1


Por Miguel Sebastián



Es una pena que este chaval que anda tan bien y rápido, no tenga ayuda de su país. De mi parte haré todo lo posible para que pueda tener su oportunidad en la Fórmula 1...” Quien habla sobre Esteban Guerrieri no es ningún dirigente, ni empresario, ni político argentino. Es el español Jaime Alguersuari, padre del homónimo piloto de Fórmula 1, empresario de medios deportivos en su país y promotor de la World Series Renault, precisamente la categoría en la que Esteban está mostrando toda su capacidad conductiva a pesar de las limitaciones económicas que condicionan fecha a fecha su continuidad en el campeonato que lo tiene entre sus candidatos al título.


Me interesaría que como ocurrió con Robert Kubica, Heikki Kovalainen y Sebastian Vettel, un piloto que se destaque en nuestra categoría llegue a la Fórmula 1. Entre los actuales, el único que veo con condiciones es Esteban...” le dice Alguersuari a VisionAuto en diálogo telefónico desde Barcelona. “Ya hablé con gente del Automóvil Club Argentino, concretamente Carlos García Remohí quien me dijo que hay intenciones de ayudarlo, pero hasta el momento no tuve otras novedades. Si me necesitan, estoy dispuesto a viajar a la Argentina para explicarle a dirigentes, empresarios y representantes del gobierno nacional las posibilidades que tiene Esteban y los beneficios de invertir en su campaña para llevarlo a la Fórmula 1” agrega Alguersuari, que más allá del interés particular que pueda tener en el tema mantiene desde hace muchos años una estrecha relación con Argentina. “Me gustaría verlo a Esteban correr junto a mi hijo” agrega.


No sé si a Pechito se le pasó el momento de llegar a la F 1, sé que Guerrieri tiene más chances porque es más joven y está corriendo y ganando en Europa...” –Jaime Alguersuari


¿Cuánto costaría colocar a Guerrieri en la Fórmula 1? Alguersuari no quiere dar cifras pero no niega que el piso se ubica en los 5 millones de euros. “Por menos es imposible, mirá lo que pasó con Pechito. Su gente quiso ir por el lado más barato, no preguntó ni averiguó nada y asi terminó...” recuerda sin entrar en otros detalles sobre el frustrado proyecto del US F1. Si, se atreve Jaime a precisar los posibles destinos. “Son tres: Lotus, Virgin e Hispania. No hay otros, porque ningún equipo grande va a contratar a pilotos inexpertos en esta época en la que están prohibidas las pruebas” señala Alguersuari con el crudo realismo de quien conoce a fondo el complicado ambiente de la Fórmula 1.


Esteban Guerrieri regresara a la Argentina tras las carreras de este fin de semana en el Hungaroring. Tal vez tenga buenas noticias gracias a esta imprevista llave, que en la persona de Jaime Alguersuari apareció como nueva alternativa para abrirle el camino a su sueño de la Fórmula 1.



0 comentarios for this post

Publicar un comentario