GUERRIERI A LA FORMULA 1; SU MANAGER JULIO GUTIÉRREZ SE AFERRA AL PASO A PASO
Por el equipo vision el 7/08/2010 09:14:00 a. m.
Categoría/s:
Por C.S y M.S
Julio Gutiérrez es el empresario que ha respaldado los pasos de Esteban Guerrieri en el automovilismo internacional, desde sus comienzos; cuando con el Lincoln Sport Group donde estuvo asociado a Hugo Cuervo, lo llevaron a correr afuera junto a otros chicos, Pechito López uno de ellos.
Como te contamos, en los últimos tiempos las chances para que Esteban pueda correr en Fórmula 1, se han revitalizado y genera inquietud e interés, ya sabés, la Fórmula 1 ejerce un imán inigualable, irresistible. "Sigo estando, sigo estando", aclara Gutiérrez al comienzo de la charla que mantiene en exclusivo con VisiónAuto (VA), cuando se le pregunta si aún se encarga de manejar la carrera deportiva de Guerrieri, habida cuenta que en los últimos tiempos pudo percibirse que el chico se conducía mas por su cuenta. "Yo continúo junto a Esteban, ¿por que no aparecía tanto?, fue para que Esteban hiciera algunas cosas, mantuviera conversaciones por su cuenta; para que también entendiera un poco como son de complicadas las gestiones. El debe comprender lo difícil que también, son las cosas abajo del auto; por eso le pedí que involucrara mas".
Como se ha conocido, Gutiérrez ha mantenido conversaciones con representantes del gobierno nacional, a modo de analizar la posibilidad de apoyar a Guerrieri para la F-1. También mantuvo reuniones con directivos del Automóvil Club Argentino (¿con Carlos García Remohí, presidente de la CDA?), y preveía continuarlas por estas horas. Prefiere obviar el nombre del funcionario del gobierno con el que ha charlado, si bien se especula que se trata del Ministro del Interior, Florencio Randazzo, tuerca el hombre, también la cara del gobierno cuando se dio lo de Pechito López al frustrado US F1.
Sonríe y no contesta, se niega a mencionar con quien mantiene contactos, "me pidieron reserva y así lo hago; insisto, quiero hacer las cosas como para que sea posible que Esteban de una vez por todas llegue a la F-1".
-En que punto puede decirse que se encuentra la idea de llevar a Guerrieri a F-1?.
-Quedamos en trabajar entre todos para encontrar alternativas que permitan concretar un eventual proyecto; para ver si se puede conseguir que Esteban corra en F-1, aún todo es muy prematuro. No debemos adelantarnos a los acontecimientos, hay que ir paso a paso. Desde ya, yo estoy dispuesto a seguir a hacerlo para concretar el objetivo por el que venimos bregando desde que lo llevamos a Esteban junto a López y a otros chicos a correr a Europa hace mas de 10 años. Pero cuidado, también me interesa que ademas de trabajar por Guerrieri, se arme un plan para impulsar a chicos nuevos para que corran en el exterior. Porque si no se le diera a Esteban, ¿quien hay detrás?; nadie, existe un bache enorme. Pero bueno, para esto hay que armar una estrategia a largo plazo.
-¿Se puede hablar de plazos para encontrar definiciones?.
-Insisto, aún estamos en el comienzo; pero además hay que aguardar hasta setiembre de este año para ver el panorama mas claro. Es momento en que en F-1 se renuevan contratos, se dan pases de equipos y se sabe los pilotos que se quedarán abajo en 2011.
-En mas de una ocasión has sido crítico del ACA por no respaldar a Guerrieri, ahora conversás con su dirigencia, ¿que pasó en el medio?.
-Nada, insisto, lo que mas me interesa y quiero es lograr es que Guerrieri corra en F-1. Esa es la gran meta y por eso estoy dispuesto a hacer todo lo que esté a mi alcance.
-¿Y si Guerreri llegara a F-1 de la mano del ACA?.
-¡En buenahora!, ojalá; las personas podemos pensar diferente en algunas cosas pero cuando se trata de objetivos superiores, hay que sumar. Por eso te reitero, lo fundamental es que Esteban corra en F-1, como fue la meta que nos propusimos cuando lo llevamos con el Lincoln Sport Group a Europa; porque pase lo que pase, lo llevamos nosotros y acordate que no dejamos de bancarlo ni aún cuando la situación económica en el país entró en crisis. Y hasta si tuviera que dar un paso al costado para verlo a Guerrieri arriba de un F-1, lo haría, claro.
-Se habla que existiría algún contacto con un equipo?.
-(sonríe y guarda silencio), no, no quiero hablar, puede haber algo, pero no quiero hablar, tranquilos, paso a paso...
-¿Cómo se han llegado a concretar las reuniones con el gobierno y el ACA, habida cuenta de tus reiterados reclamos y también de Esteban en menor medida, por la falta de apoyo desde La Argentina?.
-No tengo dudas que ayudó la expectativa que generó el año pasado la posibilidad que José María López pudiera correr en F-1; quedaron las ganas de intentar que haya un argentino en la máxima categoría. Ayudan también las muy buenas actuaciones de Esteban del año pasado y el actual; la experiencia que cuenta pese a ser aún muy joven y sus cualidades conductivas que son indiscutibles. A su vez, lo que hizo el grupo que ha trabajado con López también resultó importante, fue abrir el camino, despertar el interés, la expectativa para que un argentino corra en F-1.
-Sin embargo el resultado del proyecto para que Pechito corriera en F-1, terminó en un gran fracaso, ¿que hicieron mal?.
Julio Gutiérrez es el empresario que ha respaldado los pasos de Esteban Guerrieri en el automovilismo internacional, desde sus comienzos; cuando con el Lincoln Sport Group donde estuvo asociado a Hugo Cuervo, lo llevaron a correr afuera junto a otros chicos, Pechito López uno de ellos.
Como te contamos, en los últimos tiempos las chances para que Esteban pueda correr en Fórmula 1, se han revitalizado y genera inquietud e interés, ya sabés, la Fórmula 1 ejerce un imán inigualable, irresistible. "Sigo estando, sigo estando", aclara Gutiérrez al comienzo de la charla que mantiene en exclusivo con VisiónAuto (VA), cuando se le pregunta si aún se encarga de manejar la carrera deportiva de Guerrieri, habida cuenta que en los últimos tiempos pudo percibirse que el chico se conducía mas por su cuenta. "Yo continúo junto a Esteban, ¿por que no aparecía tanto?, fue para que Esteban hiciera algunas cosas, mantuviera conversaciones por su cuenta; para que también entendiera un poco como son de complicadas las gestiones. El debe comprender lo difícil que también, son las cosas abajo del auto; por eso le pedí que involucrara mas".
Como se ha conocido, Gutiérrez ha mantenido conversaciones con representantes del gobierno nacional, a modo de analizar la posibilidad de apoyar a Guerrieri para la F-1. También mantuvo reuniones con directivos del Automóvil Club Argentino (¿con Carlos García Remohí, presidente de la CDA?), y preveía continuarlas por estas horas. Prefiere obviar el nombre del funcionario del gobierno con el que ha charlado, si bien se especula que se trata del Ministro del Interior, Florencio Randazzo, tuerca el hombre, también la cara del gobierno cuando se dio lo de Pechito López al frustrado US F1.
Sonríe y no contesta, se niega a mencionar con quien mantiene contactos, "me pidieron reserva y así lo hago; insisto, quiero hacer las cosas como para que sea posible que Esteban de una vez por todas llegue a la F-1".
-En que punto puede decirse que se encuentra la idea de llevar a Guerrieri a F-1?.
-Quedamos en trabajar entre todos para encontrar alternativas que permitan concretar un eventual proyecto; para ver si se puede conseguir que Esteban corra en F-1, aún todo es muy prematuro. No debemos adelantarnos a los acontecimientos, hay que ir paso a paso. Desde ya, yo estoy dispuesto a seguir a hacerlo para concretar el objetivo por el que venimos bregando desde que lo llevamos a Esteban junto a López y a otros chicos a correr a Europa hace mas de 10 años. Pero cuidado, también me interesa que ademas de trabajar por Guerrieri, se arme un plan para impulsar a chicos nuevos para que corran en el exterior. Porque si no se le diera a Esteban, ¿quien hay detrás?; nadie, existe un bache enorme. Pero bueno, para esto hay que armar una estrategia a largo plazo.
-¿Se puede hablar de plazos para encontrar definiciones?.
-Insisto, aún estamos en el comienzo; pero además hay que aguardar hasta setiembre de este año para ver el panorama mas claro. Es momento en que en F-1 se renuevan contratos, se dan pases de equipos y se sabe los pilotos que se quedarán abajo en 2011.
-En mas de una ocasión has sido crítico del ACA por no respaldar a Guerrieri, ahora conversás con su dirigencia, ¿que pasó en el medio?.
-Nada, insisto, lo que mas me interesa y quiero es lograr es que Guerrieri corra en F-1. Esa es la gran meta y por eso estoy dispuesto a hacer todo lo que esté a mi alcance.
-¿Y si Guerreri llegara a F-1 de la mano del ACA?.
-¡En buenahora!, ojalá; las personas podemos pensar diferente en algunas cosas pero cuando se trata de objetivos superiores, hay que sumar. Por eso te reitero, lo fundamental es que Esteban corra en F-1, como fue la meta que nos propusimos cuando lo llevamos con el Lincoln Sport Group a Europa; porque pase lo que pase, lo llevamos nosotros y acordate que no dejamos de bancarlo ni aún cuando la situación económica en el país entró en crisis. Y hasta si tuviera que dar un paso al costado para verlo a Guerrieri arriba de un F-1, lo haría, claro.
-Se habla que existiría algún contacto con un equipo?.
-(sonríe y guarda silencio), no, no quiero hablar, puede haber algo, pero no quiero hablar, tranquilos, paso a paso...
-¿Cómo se han llegado a concretar las reuniones con el gobierno y el ACA, habida cuenta de tus reiterados reclamos y también de Esteban en menor medida, por la falta de apoyo desde La Argentina?.
-No tengo dudas que ayudó la expectativa que generó el año pasado la posibilidad que José María López pudiera correr en F-1; quedaron las ganas de intentar que haya un argentino en la máxima categoría. Ayudan también las muy buenas actuaciones de Esteban del año pasado y el actual; la experiencia que cuenta pese a ser aún muy joven y sus cualidades conductivas que son indiscutibles. A su vez, lo que hizo el grupo que ha trabajado con López también resultó importante, fue abrir el camino, despertar el interés, la expectativa para que un argentino corra en F-1.
-Sin embargo el resultado del proyecto para que Pechito corriera en F-1, terminó en un gran fracaso, ¿que hicieron mal?.
-No, no quiero hablar; no quiero peleas en este momento; cada uno sabrá lo que hizo; no es mi tema ni me interesa. Reitero, lo que busco es que trabajemos en conjunto con el ACA, el gobierno, para que Guerrieri pueda subirse y correr en F-1, por eso seguimos conversando con el ACA para armar un proyecto que sea potable.
"SIN EL APOYO DEL GOBIERNO ES IMPOSIBLE".
-¿Se puede hacer algo sin el respaldo del gobierno nacional?.
-No, sin el apoyo del gobierno es imposible pensar en que pueda haber un argentino corriendo en F-1.
La World Series de Fórmula Renault 3.5 donde está corriendo el chico de Mataderos, aún sin disponer de dinero que lo respalde (en Mónaco tuvo que quedarse abajo porque llegó otro piloto con plata y lo desplazó) y en la que ha hilvanado tres victorias, entró en receso por dos meses;. El fin de semana último no pudo correr por falencias estructurales encontradas en los autos de su equipo, el ISR Racing checo propiedad de Igor Salaquarda. Pero no se queda inactivo, acaba de ser invitado para correr este fin de semana en la categoría Auto GP, integrada por los coches de lo que fue la A1 GP (chasis Lola con motores 3400cc y una potencia cercana a 550 hp); lo hace en el circuito francés de Magny Cours dentro del Charouz Racing que, atención, tiene vinculaciones con el equipo Renault de Fórmula 1 a través de Eric Boullier, manager del "rombo" en la máxima. Una valiosa oportunidad, seguro debe pensar Esteban, para lucirse hasta el hombre de Renault que lo ve.
Mientras tanto, mas cauto que nunca Julio Gutiérrez, el hombre que ha impulsado a Guerrieri en el exterior, sabe que el tan ansiado y esencial respaldo desde La Argentina, por primera vez, aparece en el final de la recta...
"SIN EL APOYO DEL GOBIERNO ES IMPOSIBLE".
-¿Se puede hacer algo sin el respaldo del gobierno nacional?.
-No, sin el apoyo del gobierno es imposible pensar en que pueda haber un argentino corriendo en F-1.
La World Series de Fórmula Renault 3.5 donde está corriendo el chico de Mataderos, aún sin disponer de dinero que lo respalde (en Mónaco tuvo que quedarse abajo porque llegó otro piloto con plata y lo desplazó) y en la que ha hilvanado tres victorias, entró en receso por dos meses;. El fin de semana último no pudo correr por falencias estructurales encontradas en los autos de su equipo, el ISR Racing checo propiedad de Igor Salaquarda. Pero no se queda inactivo, acaba de ser invitado para correr este fin de semana en la categoría Auto GP, integrada por los coches de lo que fue la A1 GP (chasis Lola con motores 3400cc y una potencia cercana a 550 hp); lo hace en el circuito francés de Magny Cours dentro del Charouz Racing que, atención, tiene vinculaciones con el equipo Renault de Fórmula 1 a través de Eric Boullier, manager del "rombo" en la máxima. Una valiosa oportunidad, seguro debe pensar Esteban, para lucirse hasta el hombre de Renault que lo ve.
Mientras tanto, mas cauto que nunca Julio Gutiérrez, el hombre que ha impulsado a Guerrieri en el exterior, sabe que el tan ansiado y esencial respaldo desde La Argentina, por primera vez, aparece en el final de la recta...
08-7-2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios for this post
amigos de vision auto, ¿que van a decir los que negociaron para que pechito lopez corriera en f1 si el que llega al final de todo llega a ser guerrieri?.
desde ya como argentino quiero que llegue un compatriota a correr en f1, sea guerrieri, pechito o cualquiera