GUILLERMO ORTELLI CONFIA EN EL VIEJO CHEVROLET PARA REVERTIR SU MALA TEMPORADA

Por el equipo vision el 7/30/2010 06:15:00 a. m.

Categoría/s:

www.elguille.com | Edición VA
Como nunca antes en las dos ediciones del play off, Ortelli corre riesgo
de quedar afuera en la lucha por el título.


“ESTE ES MI PEOR AÑO EN EL TC”


Por Miguel Sebastián


—¿Por qué volvés al auto que dejaste hace cinco carreras?

—Porque lo conocemos más y sabemos que tanto podemos avanzar, como retroceder pero al menos siente los cambios. Por el contrario, con el nuevo nos estancamos en un punto y ya no nos deja trabajar. Además nos complicó la falta de pruebas. Tenemos que ensayar en las carreras y apurado por los tiempos.

—Puede ser también que Canapino no quiera que funcione un auto que él no construyó…

—No creo. Si es cierto que al anterior Chevrolet que volvemos a usar ahora, Alberto lo entiende más que a este nuevo, pero es lógico. Igual el problema es que no podemos avanzar y eso es determinante porque al no poder clasificar bien, no largamos adelante y en el TC actual si no clasificás adelante, olvidate de ganar.

—¿Pensás que podés ganar volviendo a correr con un auto que Oscar Aventín calificó de prehistórico cuando lo dejaste en Neuquén?

—Ojala, pero la prioridad será sumar puntos. Ese es mi gran objetivo y mi gran necesidad para entrar en el play off. Es cierto que estoy a 6 puntos de entrar pero luchando conmigo por los mismos lugares están también pilotos como Ugalde, Silva, Fontana. Somos varios para pocas posiciones que hay en discusión y eso aumenta las presiones.

—¿Doce lugares son pocos para el play off?

—No sé, es lo que hay. Si es cierto que hay más de 12 pilotos con condiciones y equipos para pelear por el campeonato.


Era partidario que Maradona siguiera al frente de le Selección. Logró el manejo del grupo y que la gente tuviese ganas de ir a ver al equipo.” –Guillermo Ortelli


—¿Qué sería para Ortelli, quíntuple campeón del TC, quedarse afuera del play off?

—Y… sería triste no pelear el campeonato y especialmente por no haber tenido un auto para hacerlo. Este es mi peor año en el TC. Hubo otras en las que a lo mejor no tuve tantos resultados pero el auto mostraba al menos su potencial. Este año, no. Espero que las cosas cambien.

—Después de 16 temporadas en TC, con 5 campeonatos y 26 triunfos, ¿no será que se te acabaron motivaciones?

—No, las motivaciones están intactas y para nada veo cerca mi retiro... Y en cuanto a los récords, tomo algo que me dijo Carlos Bianchi. Los récords están para batirlos. Por eso sin obsesionarse, quiero más triunfos y campeonatos.



0 comentarios for this post

Publicar un comentario