CONCEPT CAR DEZIR DE RENAULT

Por el equipo vision el 7/14/2010 11:23:00 p. m.

Categoría/s:




PRIMERO
IMAGINARLO,

DESPUES
HACERLO REALIDAD



Por el equipo de VA


Renault acaba de develar antes del famoso Salón del Automóvil de París, el concept car Dezir; con el que pretende atar a sus diseños con las emociones. Mirá lo que es un auto de los que vendrán en un futuro no muy lejano en el que el cuidado del medio ambiente, se acentuará aún mas por cierto. En tal sentido, el concept de Renault, suma a su pinta vanguardista un motor eléctrico.

Como suele ocurrir, los concept car de las marcas en el mundo, son el paso inicial para mas tarde, perfeccionados, adecuados al uso diario, dan lugar a nuevos modelos. Con el Dezir lo hace Renault como una forma de mostrar la visión con la que afronta lo que viene, afirman desde la compañía por ejemplo, que la parte frontal del concept, será la que identificará a los modelos por llegar. Desde la compañía sintetizan lo que encarna este concept con tres palabras, a ver si estás de acuerdo: sencillo, sensual y acogedor.

La "z" que contiene su nombre es una referencia directa a la etiqueta Z.E. (por cero emisiones), y sus elementos de estilo reflejan la técnica y ligereza, atributos naturales del auto eléctrico.

Mirá como es la apertura de las puertas, un guiño a la pasión por los autos, ¿no?, y después pega un vistazo al interior, ¿cómo lo ves?. Stéphanie Petit, diseñador de Colores y Materiales de Renault, dice: «a bordo del Dezir, uno se siente como en una nube».

A modo de muestra nomás, te contamos algunos detalles: el asiento para manejar es tipo cockpit, contrasta con la ligereza del tablero y con el estilo «tocador» del asiento de cuero blanco. El tablero contrapone dos tipos de acabado: una parte forrada con piel blanca y otra rizada. El asiento blanco queda suspendido sobre un fondo luminoso rojizo, simboliza la pasión se apuran en señalar desde Renault. Esta iluminación sigue el ritmo regular de pulsaciones que sugieren el latido del corazón!. La consola central parece presentar la palanca de cambios al conductor y ponerla a su alcance. La caja de velocidades rodea los pétalos luminosos que indican las relaciones de cambio. Un armazón rojo envuelve la columna de dirección hasta el buje.









Fotos Prensa Renault Argentina
15-7-2010

0 comentarios for this post

Publicar un comentario