FORMAR NUEVOS CORREDORES. INICIATIVA DEL IAD

Por el equipo vision el 7/12/2010 06:19:00 p. m.

Categoría/s:



UN PUNTAPIÉ

INICIAL






Por el equipo de VA





Suele hablarse hasta el cansancio acerca de la falta de proyectos, programas y emprendimientos a largo plazo que permitan enseñar, preparar como corresponde, sumar experiencia, competir y luego impulsar al exterior, a jovenes pilotos argentinos. Desde tiempos inmemoriales, es evidente la falta de políticas serias y sensatas en tal sentido.

Para atacar el déficit, surgen iniciativas privadas a las que hay que prestar atención, observar su desarrollo y evolución y luego evaluar. El Instituto de Autmovilismo Deportivo (IAD) por ejemplo, acaba de lanzar el primer curso integral de pilotos, a realizarse en Buenos Aires bajo la modalidad presencial y a distancia por videoconferencia. Desde ya, el curso apunta a aquellos con firmes intenciones de insertarwse en el ámbito de la competición y, también a los que aunque ya estén corriendo, pretendan mejorar su nivel conductivo.

"El objetivo es formar pilotos con profundos conocimientos técnicos y teóricos sobre la función de conducir al límite un auto de competición, buscando en todo momento el máximo rendimiento en la ecuación piloto-auto-pista", cuentan a VisiónAuto desde el IAD. El curso comienza el próximo 2 de agosto y lo dicta Alberto Canapino el reconocido constructor-chasista, junto a un equipo de profesionales de diversas disciplinas. Dura 4 meses (8 clases cada 15 días) en su fase teórica, y luego los alumnos pueden acceder a una práctica optativa en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata sobre un auto de Fórmula Metropolitana o un Top Race Senior, (foto) cuyo motor eroga una potencia de 300 Hp.

Esos autos poseen un sistema de adquisición de datos para sensar actitudes y elementos que hacen a la conducción, tales como: pedal de freno, acelerador y volante. Además se instalan cámaras de video y sistemas de control de tiempo de vuelta, parciales y trayectorias por GPS. Todas estas herramientas tecnológicas permiten un pormenorizado análisis de las vueltas efectuadas por el alumno en búsqueda de mejorar paulatinamente el tiempo de vuelta. De las referencias que hacen a las trayectorias y tiempos de vuelta, se encarga un piloto profesional que ha de girar previamente con ambos coches. Los interesados pueden tomar contacto de lunes a viernes de 9 a 17 a través del tel. (011) 5031 1564, por e-mail a info@iad.org.ar o ingresar en el sitio web http://www.iad.org.ar/.


Foto Prensa IAD
12-7-2010

0 comentarios for this post

Publicar un comentario