PLAN DE SEGURIDAD VIAL

Por el equipo vision el 7/15/2010 02:02:00 p. m.

Categoría/s:


EN LAS

VACACIONES

DE INVIERNO,



CUIDALOS, CUIDATE



En varias provincias del país han comenzado las vacaciones de invierno, y a partir de este fin de semana se inician en la Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, además de otras provincias. Que mejor, si vas a salir con los tuyos a disfrutarlas, que agudizar todos los sentidos y ser mas prevenidos que nunca.

El Ministro del Interior, Florencio Randazzo (foto) acaba de anunciar que se han de intensificar los controles viales, a la vez que pidió como desde VisiónAuto también te pedimos: prudencia al manejar. El plan de control vial destinado a la prevención de accidentes de tránsito durante el receso invernal, comienza este viernes.

Randazzo dijo que “desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) disponemos de 200 agentes, 150 vehículos y 2 helicópteros para coordinar y fiscalizar operativos viales conjuntos con fuerzas nacionales y policías provinciales”. Destacó a su vez el "el aporte de Gendarmería Nacional con 2400 gendarmes en 400 vehículos y 700 motos, y el de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte con la que se realizan controles en las terminales de ómnibus”.

En relación al transporte público, cuyo flujo se incrementa, el ministro anunció que además de los limitadores de velocidad colocados en conjunto con la CNRT al transporte de larga distancia, “se ponen aleatoriamente dispositivos GPS que miden la velocidad en todo el recorrido de manera on-line para, cuando se detecte una irregularidad, detener al chofer e infraccionarlo en el momento”.

Pero mas allá de todos los consejos y medidas, reiteramos, manejá con cuidado, acordate que estas paseando, disfrutando en familia y que debes volver a casa. "Le pido a los automovilistas que mas allá de los controlen, circulen con sumo cuidado, respeten las velocidades máximas, usen el cinturón de seguridad y casco en el caso de las motos; no consuman alcohol ni utilicen el celular al conducir; recordemos que el descanso comienza con el viaje y debemos tomarlo como tal”, ha dicho el ministro.

La ANSV intensifica su accionar en las principales rutas turísticas como las nacionales 3, 5, 7, 8, 9, 12, 14, 205, 40, 231, 237, 32, 33, 34, y provinciales 2 y 11 hacia la Costa Atlántica donde monta operativos “integrales”, allí se controla el uso de cinturón de seguridad, casco, luces bajas y se miden alcoholemia y velocidad.

Además hay operativos los radares “dos puntos”, con los que la ANSV controla la velocidad. Este radar está compuesto por dos unidades móviles: el primero capta el exceso de velocidad y lo transmite por antena al segundo -que se encuentra a 2 kms-, donde se infracciona en el momento al conductor.

Sobre esta novedosa tecnología, Randazzo señaló que “si bien los excesos de velocidad serán sancionados, el objetivo de los radares de dos puntos no es recaudar ni hacer multas, sino concientizar sobre la importancia de respetar las velocidades máximas y del riesgo que se corre al exceder las mismas”.

Como parte fundamental del Plan, desde la ANSV se restringe la circulación a los camiones de más de 3500 kg desde las 18 hs de este viernes 16 hasta las 7 hs del 17 de julio, y desde las 16 hs del 25 del mes en curso hasta la 1 del día siguiente. Así como desde las 18 del viernes 30 hasta las 7 del 31 de julio, y desde las 16 del 1º de agosto, hasta la 1 del 2 de agosto. Los transportes de cargas peligrosas, animales vivos y alimentos perecederos están exceptuados y pueden circular.

Y si vas a la nieve y ante la ola de frío, ojo; recomendó Felipe Rodríguez Laguens, director ejecutivo de la ANSV, “conservar mayor distancia de la habitual entre vehículos, no acelerar ni frenar con violencia sino usar la caja de cambio, utilizar neumáticos para nieve o cadenas en caso de ser necesario”. Resaltó además que el plan anunciado "además contempla acciones de concientización, como la campaña Conductor Responsable y el recorrido del Taller Itinerante”, un parque temático de seguridad vial que recorrerá ciudades del interior del país.


Foto Prensa Ministerio del Interior

15-7-2010

0 comentarios for this post

Publicar un comentario