CANAPINO PROBARA A FIN DE AÑO UN AUTO DE UNA DIVISION DEL NASCAR

Por el equipo vision el 7/30/2010 02:54:00 p. m.

Categoría/s:


AGUSTIN, SABÉS HABLAR INGLÉS, ¿NO?

Por el equipo de VA

Unos días antes de la última carrera de Turismo Carretera en el autódromo porteño, en las oficinas centrales de 3M en Puerto Madero hubo una conferencia de prensa; ese capítulo correspondió al premio 3M. Sirvió para hablar de lo que podía ocurrir y, cuando VisiónAuto (VA) refrescó el tema, los popes de la empresa con Agustín Canapino al lado, en el panel, revelaron que existía la idea de avanzar en un proyecto para coNseguir que el chico pudiera correr en el NASCAR. La conocés, la categoría mas popular y de mayor convocatoria en EE.UU.

No fue menor el dato arrojado por los popes de la empresa, ocurre que el Rousch Faneway Racing, uno de los mas fuertes del NASCAR cuenta con el millonario respaldo publicitario de 3M. Aquella idea que se dio a conocer en la conferencia de prensa, no se ha quedado ahí. Escuchá, no es desmedido pensar en que el año que viene Canapino junior pudiera correr en cinco o seis carreras de alguna de las divisiones menores del NASCAR.

Claro, no quieren acelerar a destiempo; por eso avanzan con cuidado pero a pie firme. Así entonces, desde la compañía, principal sponsor de la Chevy de Turismo Carretera del arrecifeño, apuntan a concretar hacia fin de año una prueba de Canapino con un auto de una de las series del NASCAR. Es mas, el ensayo está casi acordado.

En caso de avanzar como esperan desde las coquetas oficinas de 3M en Puerto Madero; Agustín, imaginate las ganas y entusiasmo que tendrá aunque no suelte prenda, podría correr centrarse en 2011 sólo en el TC y en la categoría que resultara factible dentro del NASCAR. Y si ganas se trata, lo mismo se puede decir acerca de Alberto Canapino, su padre. Acordate que tres años atrás, el constructor encabezó un emprendimiento que compartió con los empresarios Fernando Hidalgo y Alejandro Masas, dueños del HAZ Racing, cuando Alberto era el responsable técnico de la escuadra. Apuntaron a concretar la construcción en el país de un auto para NASCAR, planes sobre los que se habló y fueron promocionados mas de lo suficiente incluso. Finalmente, sobrevino el divorcio Canapino-HAZ y quedaron a mitad de camino, archivados y con un auto sobre el que se habían volcado los trazos iniciales. No es un secreto que a Canapino senior, lo seduce el automovilismo norteamericano y en especial el NASCAR, tanto que en un momento hace unos años había resuelto levantar campamento para instalarse en el país del Norte para abocarse a lo suyo. Así que imaginate, las pilas que le puede poner a la movida para que Agustín corra en las pistas estadounidenses.

Foto Canapino Sports
31-7-2010

2 comentarios for this post

NASCAR significa Asocioación Nacional de Carreras de Autos Stock, así que es LA NASCAR, con genénero femenino.

Posted on 6 de agosto de 2010, 20:24  

Ay, se me repitieron las letras. Obviamente es "Asociación" y "género".

Posted on 6 de agosto de 2010, 20:26  

Publicar un comentario