Por el equipo de VA
¿Te imaginás un Huayra Ford haciendo sonar el F-100 V8 con 380 caballos de fuerza que llevaban adentro?. Imaginados, creados y construídos por el talentoso ingeniero Heriberto Pronello, corrieron en aquella categoría Sport Prototipo en el ´69, en el equipo oficial Ford que integraron, mirá quienes, Carlos Reutemann y Carlos Pascualini. Autos revolucionarios para la época, tan avanzados y hermosos que aún hoy, 40 años después siguen siendo lindos (foto).
¿Y un Requejo-Chevrolet con motor 6 cilindros construído en 1958, de la recordada Fórmula 1 Argentina de la década del ´60?, que aún hoy subsiste como categoría zonal y escaso parque de autos. Ambas reliquias, en impecable estado de conservación -según se ha enterado VisiónAuto (VA)- pertenecerían como otros autos históricos, al fuerte empresario Jorge Feriolli, un apasionado coleccionista que hasta dicen, también atesora el Williams FW 07 de Fórmula 1 que corrió el mismo Lole y una Ferrari que supo ser conducida por un tal Niki Lauda, ahora el coche en proceso de restauración.
Ambos coches manejados por su propio dueño, como para despuntar el vicio y disfrutarlo donde dieron que hablar, una pista, fueron vistos hace unos días en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Un dato: el empresario hasta mandaría a fabricar los neumáticos, de acuerdo con las medidas originales que calzaba en las carreras el Requejo-Chevrolet.
Y a propósito de la F-1 Argentina, este fin de semana en el Mouras, entre las diversas categorías zonales que compiten en el muy transitado circuito platense, se encuentra la Mecánica Argentina F-1. Y corre el eterno Orlando Sotro!, padre de Walter y abuelo de Leonel, ambos pilotos del TC Pista. Se suman los Fiat 600 ATN, Fiat 600 Lanús, TC Regional, TC del Oeste y APAC (areneros).
Foto gentileza http://www.historiatc.com.ar/
02-7-2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios for this post