¿CAMBIO PARA LOS PEUGEOT EN 2011?
Por Carlos Saavedra
Pablo Peón, de nuevo en el exterior, visualiza el 2011 del TC 2000 y en tal sentido se mueve. Varias cuestiones de peso lo ocupan: los motores que utilizará la categoría, que los mas probable sería que comenzaran a utilizarse en 2012, no descartándose que se volvieran a los originales de cada marca con potencias estimadas en los 360-370 hp; la llegada a La Argentina del Mundial de Turismo (WTCC) a principios de marzo, casi seguro en el autódromo capitalino y con la presencia de al menos, dos corredores argentinos sentados en autos de equipos que corren en el WTCC. A su vez, ultimar detalles para la fecha de cierre del campeonato del mundo de FIA-GT que, en diciembre tendrá lugar en el circuito puntano de Potrero de los Funes, donde también el TC 2000 le bajará el telón a una temporada que viene reñida y, también un eventual retoque reglamentario para Peugeot.
La marca francesa volvió al ruedo en 2010 en forma oficial, con dos Peugeot 307 en manos de Josito Di Palma y Juan Cruz Alvarez; se sumaron tres unidades similares del equipo satélite de Ulises Armellini, constructor de la totalidad de los coches. Para el retorno, Peugeot Argentina resolvió adoptar el 307 Hachtback, 5 puertas, el que vos y todo el mundo conoce como "cola corta", la versión mas aceptada y vendida del exitoso modelo que pronto, se especula, podría recibir una actualización o bien, ser reemplazado por un nuevo modelo.
Los 307 "cola corta" son los únicos con este tipo de carrocería en el TC 2000, es por esto que, habida cuenta de la ventaja aerodinámica que dan respecto a los rivales, fue autorizado en forma provisional, el uso de un alerón posterior con una posición distinta al resto de las marcas. Esto a modo de servir a la mayor sustentabilidad y apoyo al piso. El trabajo para conseguir los resultados buscados ha sido intenso, VisiónAuto (VA) ha escuchado que se avanzó, pero no lo suficiente.
Es por eso que, a la pregunta de VA a Peón antes de emprender otro periplo europeo, ¿habrá un cambio de reglamento para los Peugeot?; el presidente del TC 2000 admite "se verá, evaluaremos la adquisición de datos que vamos recogiendo y luego, una vez analizados a fin de año la mesa técnica verá los pasos a dar. Hace unos días teníamos previsto unas pruebas aerodinámicas con los 307 en Rafaela, pero no las pudimos hacer por el viento fuerte que hubo".
No deja de llamar la atención Peón cuando menciona, "aparte de todo, habrá que ver con que modelo correrá Peugeot el año próximo, porque en una de esas cambia de auto y todo lo que podamos analizar entonces no tendría sentido. Ahora bien, si continúan con los autos actuales, analizaremos si les falta algo; por ahora, lo que se hizo estuvo bien (refiriéndose a permitir el uso de la mayor libertad para los alerones traseros).
Eso sí, mas allá de lo que suceda con Peugeot, Peón asegura que "el reglamento técnico del TC 2000 que ya tiene 7 años de vigencia, no sufrirá cambios profundos".
Foto Prensa TC 2000
07-7-2010
Pablo Peón, de nuevo en el exterior, visualiza el 2011 del TC 2000 y en tal sentido se mueve. Varias cuestiones de peso lo ocupan: los motores que utilizará la categoría, que los mas probable sería que comenzaran a utilizarse en 2012, no descartándose que se volvieran a los originales de cada marca con potencias estimadas en los 360-370 hp; la llegada a La Argentina del Mundial de Turismo (WTCC) a principios de marzo, casi seguro en el autódromo capitalino y con la presencia de al menos, dos corredores argentinos sentados en autos de equipos que corren en el WTCC. A su vez, ultimar detalles para la fecha de cierre del campeonato del mundo de FIA-GT que, en diciembre tendrá lugar en el circuito puntano de Potrero de los Funes, donde también el TC 2000 le bajará el telón a una temporada que viene reñida y, también un eventual retoque reglamentario para Peugeot.
La marca francesa volvió al ruedo en 2010 en forma oficial, con dos Peugeot 307 en manos de Josito Di Palma y Juan Cruz Alvarez; se sumaron tres unidades similares del equipo satélite de Ulises Armellini, constructor de la totalidad de los coches. Para el retorno, Peugeot Argentina resolvió adoptar el 307 Hachtback, 5 puertas, el que vos y todo el mundo conoce como "cola corta", la versión mas aceptada y vendida del exitoso modelo que pronto, se especula, podría recibir una actualización o bien, ser reemplazado por un nuevo modelo.
Los 307 "cola corta" son los únicos con este tipo de carrocería en el TC 2000, es por esto que, habida cuenta de la ventaja aerodinámica que dan respecto a los rivales, fue autorizado en forma provisional, el uso de un alerón posterior con una posición distinta al resto de las marcas. Esto a modo de servir a la mayor sustentabilidad y apoyo al piso. El trabajo para conseguir los resultados buscados ha sido intenso, VisiónAuto (VA) ha escuchado que se avanzó, pero no lo suficiente.
Es por eso que, a la pregunta de VA a Peón antes de emprender otro periplo europeo, ¿habrá un cambio de reglamento para los Peugeot?; el presidente del TC 2000 admite "se verá, evaluaremos la adquisición de datos que vamos recogiendo y luego, una vez analizados a fin de año la mesa técnica verá los pasos a dar. Hace unos días teníamos previsto unas pruebas aerodinámicas con los 307 en Rafaela, pero no las pudimos hacer por el viento fuerte que hubo".
No deja de llamar la atención Peón cuando menciona, "aparte de todo, habrá que ver con que modelo correrá Peugeot el año próximo, porque en una de esas cambia de auto y todo lo que podamos analizar entonces no tendría sentido. Ahora bien, si continúan con los autos actuales, analizaremos si les falta algo; por ahora, lo que se hizo estuvo bien (refiriéndose a permitir el uso de la mayor libertad para los alerones traseros).
Eso sí, mas allá de lo que suceda con Peugeot, Peón asegura que "el reglamento técnico del TC 2000 que ya tiene 7 años de vigencia, no sufrirá cambios profundos".
Foto Prensa TC 2000
07-7-2010
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