A PROPOSITO DE LO QUE CUESTA COMPETIR EN TURISMO CARRETERA

Por el equipo vision el 7/14/2010 11:28:00 p. m.

Categoría/s:


EN ESTA COPA, HAY ORO POR
6 MILLONES DE DÓLARES

El dato original se lo tiró a Visionauto uno de los pilotos que, si hoy se cerraran los play-offs del Turismo Carretera, estaría en carrera por el título 2010 de la popular categoría. “No sé cuánto podrán pedir, no sé con cuánto se puede participar, pero te digo que hoy, por menos de 115 mil pesos por carrera no podés correr en TC con ánimos de pelear adelante".

La cifra es interesante: son casi 30 mil dólares, lo que supone un prepuesto global, dadas las 16 competencias del torneo, de casi medio millón de la verde moneda para competir por el título. En efecto, son 480 mil dólares los imprescindibles para disputar el título. Si se tiene en cuenta que son 12 los pilotos que tomarán parte de la Copa de Oro, se podría concluir tranquilamente que la carrera por el título vale 6 millones de dólares.

Ahora bien, ¿de dónde sale esa cifra? El motor no baja de 25 mil pesos más IVA –señala el informante, al que le gusta ir muy rápido- el auto no lo alquilás por menos de 65 mil pesos más IVA, y después sumale 10 mil pesos más entre gomas, nafta, el alquiler de la carpa y algunos extras”. La cuentas cierran, ¿no es cierto?

Foto AIF

14/7/2010

0 comentarios for this post

Publicar un comentario