Prensa Fiat |
LA FÓRMULA FIAT
BUSCA ACOMPAÑANTES
Ya empezó la cuenta regresiva para la Fórmula Fiat, la nueva categoría promocional de monopostos que desde el próximo año buscará ser la escala intermedia entre los chicos que salen del karting y los que se suben a la Fórmula Renault. La falta de tiempo hizo que se dejará de lado la idea original de construir chasis en la Argentina y por eso ya hay 30 Tatuus de carbono encargados a Italia. “Desde el chasis 31 se hará en Argentina…” promete la gente de Fiat, que sobre el constructor sólo dice que “trabajará en Córdoba”. Estos autos estarán impulsados por el motor Fiat Power 1.6, de 115 HP y 1.600cc, habrá una edad máxima de 20 años y su costo no podrá exceder los 15.000 pesos por carrera. Una cifra que es la mitad de lo que cuesta una butaca en un equipo de punta en la Fórmula Renault. Asimismo el ganador del campeonato tendrá una media beca para correr en la Fórmula Fiat en Brasil.
Todo este buen panorama previo enfrenta un gran interrogante ¿A qué categoría nacional secundará la Fórmula Fiat en la temporada 2011? En principio todo parecía dado para que fuera el Top Race V 6. Sin embargo, en los últimos días hubo una propuesta para integrar a la Fórmula Fiat a las jornadas del TC en el Gálvez y del TC y Turismo Nacional en el Mouras platense. Esto sumaría cinco fechas (4 con el TC y la restante con el TN), la mitad de las previstas en el calendario. ¿Y el resto? La idea es completar la temporada con fechas compartidas mayoritariamente con el Top Race V6, que incluirían a fines del próximo año una visita a un callejero de Montevideo. Tan amplio y variado espectro tampoco descarta una excepción a la regla de no compartir jornadas del TC 2000 para evitar superponerse con la Fórmula Renault. Esa excepción apunta al fin de semana de los 200 km de Buenos Aires, con un lugar que para no herir susceptibilidades podría estar en la jornada del sábado. “Nos gustaría hacer un mix” dicen en Fiat sobre los futuros acompañantes de la flamante categoría. ¿Los dejarán tener tantos?
Todo este buen panorama previo enfrenta un gran interrogante ¿A qué categoría nacional secundará la Fórmula Fiat en la temporada 2011? En principio todo parecía dado para que fuera el Top Race V 6. Sin embargo, en los últimos días hubo una propuesta para integrar a la Fórmula Fiat a las jornadas del TC en el Gálvez y del TC y Turismo Nacional en el Mouras platense. Esto sumaría cinco fechas (4 con el TC y la restante con el TN), la mitad de las previstas en el calendario. ¿Y el resto? La idea es completar la temporada con fechas compartidas mayoritariamente con el Top Race V6, que incluirían a fines del próximo año una visita a un callejero de Montevideo. Tan amplio y variado espectro tampoco descarta una excepción a la regla de no compartir jornadas del TC 2000 para evitar superponerse con la Fórmula Renault. Esa excepción apunta al fin de semana de los 200 km de Buenos Aires, con un lugar que para no herir susceptibilidades podría estar en la jornada del sábado. “Nos gustaría hacer un mix” dicen en Fiat sobre los futuros acompañantes de la flamante categoría. ¿Los dejarán tener tantos?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios for this post