¿LA PUEDE OCUPAR
UN ARGENTINO?
Por el equipo de VA
En el Rally Dakar Argentina Chile 2011, ¿podría haber un piloto argentino al volante de uno de los impresionantes Volkswagen Touareg (foto) de la escuadra oficial alemana?. No estaría mal, ¿no?, un argentino en el mejor vehículo del mundo para este tipo de pruebas y dentro del equipo mas poderoso. Sin embargo, pará; no te hagas ilusiones. Al Dakar 2011, VW vendrá con cuatro Touareg de nueva generación, pero es casi imposible que un argentino sea el encargado de conducir una unidad. "Para correr un Touareg oficial en el Dakar del año que viene, se precisan 4 millones de euros y además, la autorización de Volkswagen Alemania", comentan a VisiónAuto (VA).
Casi una utopía pues pensar en ver a un argentino sobre un Touareg; además desde tierra germana, los que deciden en VW no ven con mucho agrado sentar a un piloto desconocido para ellos,. Andan sin ganas de repetir la experiencia como la realizada con el brasileño, que manejó y abolló a unos de los Touareg en enero último.
¿APOYO A LOS GOL TREND DEL NUEVO RALLY?,
UN ARGENTINO?
Por el equipo de VA
En el Rally Dakar Argentina Chile 2011, ¿podría haber un piloto argentino al volante de uno de los impresionantes Volkswagen Touareg (foto) de la escuadra oficial alemana?. No estaría mal, ¿no?, un argentino en el mejor vehículo del mundo para este tipo de pruebas y dentro del equipo mas poderoso. Sin embargo, pará; no te hagas ilusiones. Al Dakar 2011, VW vendrá con cuatro Touareg de nueva generación, pero es casi imposible que un argentino sea el encargado de conducir una unidad. "Para correr un Touareg oficial en el Dakar del año que viene, se precisan 4 millones de euros y además, la autorización de Volkswagen Alemania", comentan a VisiónAuto (VA).
Casi una utopía pues pensar en ver a un argentino sobre un Touareg; además desde tierra germana, los que deciden en VW no ven con mucho agrado sentar a un piloto desconocido para ellos,. Andan sin ganas de repetir la experiencia como la realizada con el brasileño, que manejó y abolló a unos de los Touareg en enero último.
¿APOYO A LOS GOL TREND DEL NUEVO RALLY?,
NO VA A ANDAR
Y ahora, sí te contamos acerca de la relación de Volkswagen Argentina con el automovilismo nacional, inexistente desde la desaparición hace una década del exitoso equipo oficial que comandara Guillermo Maldonado en TC 2000, el panorama no ha de variar.
Desde General Pacheco se ha deslizado que la automotriz líder en el mercado argentino, no tiene intenciones de volcarse de nuevo de ningún modo al automovilsimo deportivo. No lo consideran viable.
Ante esta postura que ha conocido VA, no deja de llamar la atención la inesperada visita efectuada hace poco a la planta de Pacheco de Claudio Menzi, Gabriel Raies y los hermanos Barattero, para mostrar a altos directivos el nuevo Gol Trend, el primer auto aparecido para la nueva categoría (similar a la S2000 del Mundial) que será la principal del Rally Nacional desde 2011. Contempla la participación además de los Gol Trend, Chevrolet Agile, Ford Fiesta y posiblemente Peugeot 207 Compact. La jugada de Menzi, Raies y cía, se especula, fue para interesar a los que deciden en VW a modo que apoyen el proyecto. Sin embargo, le dicen a VA, no encontraron eco.
Foto Prensa Volkswgagen
28-7-2010
Y ahora, sí te contamos acerca de la relación de Volkswagen Argentina con el automovilismo nacional, inexistente desde la desaparición hace una década del exitoso equipo oficial que comandara Guillermo Maldonado en TC 2000, el panorama no ha de variar.
Desde General Pacheco se ha deslizado que la automotriz líder en el mercado argentino, no tiene intenciones de volcarse de nuevo de ningún modo al automovilsimo deportivo. No lo consideran viable.
Ante esta postura que ha conocido VA, no deja de llamar la atención la inesperada visita efectuada hace poco a la planta de Pacheco de Claudio Menzi, Gabriel Raies y los hermanos Barattero, para mostrar a altos directivos el nuevo Gol Trend, el primer auto aparecido para la nueva categoría (similar a la S2000 del Mundial) que será la principal del Rally Nacional desde 2011. Contempla la participación además de los Gol Trend, Chevrolet Agile, Ford Fiesta y posiblemente Peugeot 207 Compact. La jugada de Menzi, Raies y cía, se especula, fue para interesar a los que deciden en VW a modo que apoyen el proyecto. Sin embargo, le dicen a VA, no encontraron eco.
Foto Prensa Volkswgagen
28-7-2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios for this post
por que vw le da tanta importancia al dakar y en la argentina para ellos el automovilismo no existe?,