VISIONAUTO CON EL MINISTRO DE TURISMO, ENRIQUE MEYER

Por el equipo vision el 1/18/2011 01:00:00 a. m.

Categoría/s:

Spataro recibe el saludo de Meyer en la rampa en La Rural, sitio que al menos en 2012 no pisará el Dakar.

"MAR DEL PLATA SE MERECE QUE


EL DAKAR 2012 SE LARGUE ALLÍ"


Por Carlos Saavedra


Se lo dijo a VisiónAuto, el Ministro de Turismo, Enrique Meyer; como te contamos a fines de febrero o principios de marzo ha de anunciarse el formato del Dakar 2012, y se han acrecentado en los últimos días las chances que la ruta incluya la largada en Mar del Plata, recorrido por el país, paso a Chile y finalización en Perú, mas allá que Chile pretende que la carrera finalice en su suelo.

Esos deseos se han visto superados por la rapidez con la que han actuados las autoridades peruanas, a diferencia de las chilenas. Los peruanos habrían garantizado a ASO, un cheque que orilla los 5 millones de dólares.

Antes de largarse la carrera de este año, Meyer mencionó que existía un 80% de posibilidades que el Dakar siguiese en La Argentina, "sí -responde el ministro- el Dakar continuará en nuestro país, quizá con algunas modificaciones pero nada mas, en modo alguno perjudicarán a La Argentina. Es mas, -considera- será interesante que se atraviesen otros países, como una forma también de promocionar el turismo, las bellezas naturales y todo el potencial de nuestra región".

Así que ya no habrá largada desde el Obelisco, se viene Mar del Plata..., "se lo hemos pedido a la gente de ASO, que se largue en Mar del Plata. Será un reconocimiento a una ciudad que es verdadera pionera en materia de turismo, ahora bien no podemos hacer mas, no determinamos por nuestra cuenta el recorrido".

"En absoluto -aseguró Meyer-, el Dakar aunque no finalice en Buenos Aires como en los últimos 3 años, interesará y atraerá a la gente de la misma forma; los argentinos hemos demostrado como se vive acá el Dakar, con que intensidad y fervor, y eso no cambiará porque La Argentina ya forma parte del Dakar".


Foto Prensa Ministerio de Turismo
18-01-2011

0 comentarios for this post

Publicar un comentario