EN EL AUTÓDROMO MENDOCINO SE TRABAJA A FULL PARA RECIBIR AL TC

Por el equipo vision el 1/20/2011 09:09:00 a. m.

Categoría/s:

Buena parte de los trabajos están localizados en el ensanchamiento de las curvas. Para el TC se hará un alargue de 800 metros de pista.


SAN MARTÍN AVANZA A PASO REDOBLADO


Por M. S.


Se lo nota entusiasmado a
Rodolfo Gatto, presidente del Automóvil Club del Este, entidad responsable del Autódromo San Martín de la homónima ciudad mendocina. “Estamos adelantados respecto de los plazos previstos para los trabajos en las partes de la pista que usaremos para el TC 2000” le dice a Visionauto, sobre la marcha de las modificaciones sobre la pista, que tienen como objetivo final ampliarlo y remodelarlo para dejarlo en condiciones para que luego de 14 años el TC pueda volver a Mendoza en la fecha agendada del 30 de octubre.

“Para febrero podremos colocar la capa asfáltica” informa Gatto sobre la parte inicial de los trabajos de ensanche de la pista que utilizará el TC 2000 en su cercana visita, cuya fecha el dirigente se muestra prudente de revelar, pero que seguramente será el 11 de abril como segunda fecha de un torneo que casi con seguridad comenzará en General Roca. Las tareas comprenden el ensanche de las curvas 1 (24 metros), 2 (30 metros), 3 (26 metros) y 4 (de 14 a 18 metros) y otro elemento importante como los riñones (vías de escape de asfalto) que van desde los 6 a 12 metros en las diferentes curvas y que tiene como finalidad impedir que se levante tierra ante cualquier auto que se salga de la pista.

Si bien la gente mendocina trabaja con intensidad para la carrera de TC 2000, y también para la del
Turismo en junio, las grandes expectativas y los motivos de tantos trabajos, están puestos en la visita del TC de fines de octubre. “Para esa carrera tenemos previsto inaugurar un paredón de 3.000 metros que suplantará a los montículos de tierra que rodean gran parte del circuito” cuenta Gatto antes de agregar que otra particular y pintoresca novedad que tendrá el autódromo cuando llegue el Turismo Carretera será “un lago cercano a la zona de boxes y en un sector donde se instalarán las carpas VIP”. La presencia del TC obligará asimismo a extender el circuito en un tramo de 800 metros que llevará el total del perímetro a 4.200. “Ese tramo ya lo tenemos impreso y tras la carrera de TC 2000 comenzaremos asfaltarlo para llegar sin problemas con los tiempos” informa el directivo mendocino.

Sobre el final, Gatto da otro alentador adelanto sobre la nueva y más colorida imagen que promete tener este Autódromo de San Martin. “Nos vinieron a ver un grupo de golfistas para que dentro del predio construyamos una cancha de 9 hoyos. Esperamos poder concretarlo este año o el otro, porque nos serviría para mantener el verde” señala en la reflexión final de esta gran esperanza de los mendocinos que es tener un circuito apto para todas las categorías nacionales.



1 comentarios for this post

Pregunta sutil: Que cosas hacen tan bien los mendocinos que arreglan, amplían, piensan en instalar canchas de golf, lago artificial, etc, lo mismo que los balcarceños reasfaltando la pista completa y que cosa hace tan mal el concesionario del Galvez que solo puede "mejorar" salotto con un "gran esfuerzo" porque hacer mas "económicamente es inviable" segun excelente nota que vision auto le hiciera a Ronquetti

Posted on 20 de enero de 2011, 10:54  

Publicar un comentario