La Fórmula no tuvo muchas carreras entretenidas pero igual aumentó su audiencia. |
FÓRMULA 1, QUE BIEN SE TE VE
Que la Fórmula 1 es uno de los grandes espectáculos y negocios televisivos del deporte mundial nadie lo niega. Y si alguna duda existía ahí salieron los números de la Formula One Managment (FOM), uno de los organismos comerciales de la categoría bajo la tutela de Bernie Ecclestone, para corroborarlo. Y esos números vinieron con una cifra record: 527 millones de televidentes en los 187 países a los que llegaron las imágenes de los Grandes Premios. Esta cantidad superó por 7 millones la del año pasado, lo que representó un porcentaje de 1,3 %. Como lógica consecuencia también se registró un incremento en las horas televisivas dedicadas a la Fórmula 1 que de las 14.500 de la temporada 2009 pasaron a 16.000 en el año anterior. Entre los países con más audiencias sobresalieron Alemania y España, coincidentemente dos que tuvieron pilotos nacionales luchando hasta el final por el título.
Por encima del mérito, vale señalar el dato que en el 2010 hubo 19 carreras, dos más que en el 2009. Un incremento que se repetirá este año donde con la incorporación del Gran Premio de India, la agenda del Mundial sumará la cifra récord de 20 carreras. Por eso el siempre ambicioso Bernie confía en que este flamante récord de audiencia televisiva que acaba de tener la Fórmula 1 durará apenas un año.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios for this post