HISTORIAS DAKARIANAS III

Por el equipo vision el 1/08/2011 06:21:00 p. m.

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LA IMPOTENCIA DE

GOYA Y GRUCCIO



Por el equipo de VA


Hugo Goya y Fabián Gruccio acunaban el sueño de regresar a Buenos Aires, una vez completado el recorrido del Personal Dakar Argentina Chile 2011. No pudo ser, un inconveniente administrativo los dejó afuera. Después de los problemas padecidos, los de Lobos alcanzaron a llegar a Iquique, Chile, 2 minutos antes de que quedara cerrado el plazo para largar; de ahí que la organización les entregó la tarjeta habilitante.

Ambos pilotos se refrescaron y alistaron la Hyundai Santa Fe nº 440 del equipo oficial de la marca, para salir hacia Arica. Sin embargo, sucedió que sólo contaban con una hora para llegar a la largada del tramo especial, y arribaron 30 minutos mas tarde. Comunicados con Francia, con la organización central del Dakar, fueron informados que el puesto ya había sido levantado y que no podían continuar...

Nadie de la organización había avisado de ese plazo de una hora para largar la nueva etapa, es mas otros competidores en etapas anteriores largaron con más de 3 horas de atraso respecto al horario de llegada y nadie les impidió continuar. Lamentablemente Goya y Gruccio, no pudieron mantenerse en carrera. "Es increíble que nos haya pasado esto -sostuvo Goya-, porque nosotros teníamos tiempo de largar hasta las 14 horas, llegamos treinta minutos después y obviamente penalizaríamos con tiempo, lo cual es lógico y es lo que dice el reglamento, pero la organización había levantado el puesto y ya no podíamos largar. Pedimos explicaciones a Francia pero nos dijeron que si el puesto estaba levantado ya no podían hacer nada".

"Hicimos un gran esfuerzo, no dormimos y teníamos la camioneta lista para afrontar esa etapa, como la anterior había sido muy dura, muchos pilotos se retrasaron; entonces la organización estiró 2 horas el horario de largada, pero luego en vez de seguir largando y penalizar con tiempo, decidieron levantar el puesto. A modo de ejemplo, Marcos Patronelli con su cuatriciclo largó luego del tiempo permitido en la primera etapa y fue sancionado con tiempo de recargo, pero nunca el puesto se había levantado, como nos sucedió a nosotros en Iquique",
sostuvo Gruccio.

Fotos M&C Press
08-01-2010

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