POR DONDE SE CORRERA EL DAKAR 2012

Por el equipo vision el 1/13/2011 02:08:00 a. m.

Categoría/s:


PARA VER LA LARGADA,

NO VAYAS AL OBELISCO,

ANDÁ A MAR DEL PLATA


Por Carlos Saavedra


Ha regresado el Dakar 2011 a La Argentina, Chile ha quedado trás, ¿hasta el año que viene?. Mientras los preparativos se aceleran para recibir a los sobrevivientes en Buenos Aires; los argentinos con ganas de aplaudir a Alejandro Patronelli arriba del cuatri, Javier Pizzolito por su tremenda carrera arriba de la moto; los conocidos Emiliano Spataro y el Pato Silva que han pasado las de Caín, desde ya a los monstruos de los autos y las dos ruedas y a los heroicos rgentinos que habrán dado la vuelta, se acerca el momento de decidir por donde se correrá el Dakar 2012.

Acordate, VisiónAuto te adelantó los dichos que luego reiteró Ettiene Lavigne, dire de Amaury Sport Organisation, propietaria de los derechos de la carrera: en 2012 habrá cambios. Y se anuncian el mes que viene nomás, en París.

Si querés verlos largar, olvidate del Obelisco "cumplió su ciclo", se ha escuchado decir (quedó a la vista este año, hubo menos gente y fervor atenuado); pensá en hacerte un viajecito a Mar del Plata (el gobernador Daniel Scioli no sería ajeno a la movida). Desde allá saldría el Dakar 2012, ¿desde las playas mismas o de las cercanías de La Feliz?. Luego a subir hacia el norte, Córdoba es fija, La Rioja, Salta, Jujuy, Chile, Bolivia y llegada en Perú. Por ahí puede venir la mano; los peruanos embaladísimos, por tener sólo tres etapas y la rampa para coronar a los ganadores, pondrían 5 millones de dólares. ¿Brasil?. Lavigne también ha conversado con autoridades del país vecino, lo hizo con las salientes, no te olvides que se fue Lula y ahora manda Dilma... Quizá la chance de los brasileños podría cobrar forma en 2013. Ya tienen los Juegos Olímpicos, el Mundial de Fútbol, paren un poco!.


Marcos y Alejandro Patronelli, emblemas del Dakar sudamericano; ¿en auto o seguirán con los cuatri en la próxima edición?. (Foto Prensa Patronelli-Yamaha)


"Aún queda mucho por explorar en estas tierras, por eso es probable que el año que viene haya dos nuevos países", admitió David Castera, responsable de la diagramación de los recorridos del Dakar. "La idea es cambiarlos algo, pero debemos hablar con nuestros amigos argentinos y chilenos, estimo que lo definiremos en febrero; me encantaría que el Dakar 2012 "dibujara" una gran sonrisa en el mapa", había comentado Lavigne a VA.

En Perú descuentan que en 2012, tendrán al Dakar, el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman luego de reunirse con Lavigne lo ha dicho; también mencionó que entre el 16 y 18 de febrero se sabe por donde se correrá.



Javier Pizzolito, cerca de redondear una gran proeza, mejor argentino en motos; seguro, se anotará en la próxima edición que saldrá cerca de sus pagos (Pinamar y General Madariaga). (Foto Prensa Honda Racing Team)

¿Te acordás del italiano Tiziano Siviero, el que fue navegante y campeón del Mundial de Rally junto a su compatriota Massimo Biasion con los Lancia. Tiziano supo afincarse en Córdoba, atraído por el amor a una cordobesa, hace años ya. Bueno, el ha estado vinculado a aspectos organizativos del Dakar por estas tierras. Es así que se va a hacer un viajecito a Perú para delinear el rumbo del Dakar del año entrante, podría ir desde Tacna hasta el balneario de Asia, a unos 100 kms de Lima.

13-01-2011

0 comentarios for this post

Publicar un comentario