HISTORIAS DAKARIANAS

Por el equipo vision el 1/06/2011 09:36:00 p. m.

Categoría/s:


PABLO BUSIN, OTRO GLADIADOR


Por C.S

Es otro de la legión de "dakarianos" que busca superar los escollos, los imprevistos que como ninguna otra carrera presenta el Dakar. El sureño Pablo Busin había llegado a Iquique, 55º en la general de motos con su Yamaha WR 450, y 4º mejor argentino. Se vino bancando, horas y horas interminables arriba de la moto, no exentas de problemas, de obstáculos, de peligros.

"En Jujuy se me voló el GPS, los problemas pueden presentarse en cualquier momento, y además, está la moto, esperar que funcione bien y no se pare. Hay que andar como 800 kms por día, el desgaste es impresionante, hay enlances muy largos y tramos especiales durísimos, han visto que ya abandonaron bastantes", contó Pablo a VisiónAuto.

De todas formas, mas allá de todo lo que haya que remar, Busin disfruta del Dakar, "es un privilegio estar en el Dakar, me enriquece en lo personal y conociendo a muchos "profes". Como será la pasión que despierta en Pablo, el Dakar que ha escrito un libro.

Resalta el aspecto vinculado al físico, "es fundamental para seguir en carrera; la tarea física con mi asistente es hacer ejercicios regenerativos con hielo después de cada etapa, luego un poco de bici, ejercicios de elongación y finalmente, laburar con la hoja de ruta y preparar todo lo necesario para el día siguiente". Al equipo de Pablo Busin lo integran: Guillermo Busin (manager), Elira Lomban (médica y esposa!); Javier Montero, Marcelo y Nicolás Lommo, Fernando Lian, Raúl Bernal, Marcelo Salinas, Mathías Lucena, Miguel Matthews, Jale Gunzinger. "Es muy lindo estar entre los pilotos argentinos y en este mundo Dakar", reiteró Pablo desde Iquique. Hasta allí llegó luego del extenuante tramo por el paso de Jama a casi 5000 metros de altura, "se puso feo, mucho frío, fue lo mas duro por ahora, y ahora viene el desierto a full, el filtro del Dakar".

Para encarar el tramo crucial de hoy, Busin comentó "como hay mucho sol a la mañana, a la tarde; mucha arena, se tiene que poner mucho cuidado en la alimentación y en todo los aspectos físicos". Pablo sabe de que habla.

Fotos gentileza equipo Busin
06-01-2011

0 comentarios for this post

Publicar un comentario