JORDI ARCARONS, UNA LEYENDA DEL DAKAR

Por el equipo vision el 1/19/2011 10:49:00 a. m.

Categoría/s:

abc.es

Gran conocedor del Dakar, Arcarons sabe la importancia que tienen unos buenos masajes
tras cada etapa.




DEFINICIONES DE UN PATRIARCA


Entre los que corrieron el reciente Dakar, nadie como Jordi Arcarons conoce el espíritu y los secretos de esta legendaria carreras. Este español nacido el 6 de junio de 1962, la corrió 23 veces, pero nunca pudo ganarla. Su sombra negra fue Stephane Peterhansel que lo relegó varias veces en sus intensos duelos. Igual venció en 30 etapas, salió cuatro veces segundo y en dos ocasiones terminó tercero. Actualmente a cargo de una escuela de conducción de motos para carreras off road en Barcelona, volvió a correr el Dakar luego de nueve años, pero como mochilero de Eulalia Sanz, su alumna, como alguna vez lo fueron Marc Coma y Nani Roma... Por todo esto vale tomar nota de estas definiciones.

. “Para los pilotos, el verdadero Dakar son las motos. Ahí va tu cuerpo y tenés que cuidarlo como la moto, porque si no lo haces te golpeas y te dañas..”

. “Marc Coma es mejor que Cyril Despres porque es más veloz, tiene ese algo más que se necesita para ser el primero.”

. “El secreto para correr el Dakar es tener un buen medio mecánico, no perderte en el camino y no caerte. A partir de estas tres cosas se puede pensar en el triunfo”

. “Me gusta correr el Dakar en Sudamérica, porque cuando saltamos nos ve mucha gente, en cambio en el Africa, sólo nos ven los camellos…”

. “Eulalia hizo una carrera diez puntos por ser una debutante. Ahora habrá que seguir trabajando para nuevos y mejores objetivos.”



0 comentarios for this post

Publicar un comentario