MINIREPO. KRIS NISSEN, EL HOMBRE QUE MANEJA LA BATUTA EN EL EQUIPO VOLKSWAGEN DEL DAKAR

Por el equipo vision el 1/17/2011 02:02:00 p. m.

Categoría/s:


Nissen con Sainz; el director del equipo sabe como manejar estrellas. ¿Que será del futuro del español, continuará con VW para el Dakar 2012?


"¿VOLVER A AFRICA?,

OLVÍDENLO!"



Por el equipo de VA

Kris Nissen, hombre que sabe de duras batallas en su época de corredor; el hombre que aún muestra las huellas en su rostro producto de aquel tremendo accidente sufrido en Japón, en el que padeció serias quemaduras, maneja los hilos del equipo Volkswagen Motorsport que ha ganado los tres últimos Dakar. Nació el 20 de julio de 1960 en Arnum, Dinamarca, corrió en diversas categorías de monoplazas y autos de Turismo, incluso testeó autos de Fórmula 1. Sus inicios fueron en los karting; salió campeón de Fórmula 3 europea en 1986, hasta que años mas tarde, al retirarse se dedicó a ser director y manager de equipos. En 1998 se sumó a Volkswagen, abocándose al desarrollo y organización de la Copa Lupo/Polo hasta que en 2003 se hizo cargo de la dirección de VW Motorsport. Está casado con Lou y tiene dos hijos, Alicia y Emil.

En un momento de la fiesta de celebración por la victoria conquistada una vez mas en el Dakar 2011, en el restaurante Gardiner de la Costanera, adonde estuvo el equipo en pleno con sus alrededor de 120 integrantes, desde ya las tripulaciones con el ganador Nasser Al-Alttiyah a la cabeza, el presidente de VW Argentina y Brasil, un exultante Viktor Klima y altos ejecutivos del grupo en La Argentina y de la casa matriz, Nissen tuvo un aparte con VisiónAuto, un rato después que fuera proyectado un video ex-ce-len-te, elaborado por el equipo de filmación que también forma parte del equipo que VW trajo al Dakar.

-Van tres victorias seguidas en el Dakar, ¿puede llegar el momento de cambiar para Volkswagen, es decir, dejar el Dakar y pasar a otra categoría?.

-Ahh!, eso no lo sé, ni lo decido yo; a mi me encargan que conduzca el equipo y que sea ganador; y eso es lo que hago lo mejor que puedo. El resto son decisiones de la compañía en los que no tengo nada que ver.

-¿Que preferiría a título personal, mas Dakar o pensar en otros proyectos en la competición?.
-Eso son cuestiones mías, no las voy a decir; yo voy donde lo resuelva la empresa.

-Se habló durante este Dakar sobre la supuesta mala relación entre Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz...
-La relación entre ellos fue excelente, perfecta; el año pasado sí hubo algunos problemas entre ambos, pero esta vez no existieron, se condujeron como dos grandes profesionales como lo son.
-
Se habla de cambios en el recorrido para el Dakar 2012, ¿que opina?.

-A mí me parece muy bueno que se corra en Sudamérica, donde se ha encontrado grandes lugares para una carrera como el Dakar; me parece bien que continúa en esas zonas. De todas maneras, también digo que no soy yo quien decide por donde correr; cuando se anuncia el recorrido, bueno, allá vamos.

-El escenario natural del Dakar es Africa, ¿debería retornar la carrera a Africa?.
-¡¿Africa!?, olvídenlo, olvídenlo!.

17-01-2011

0 comentarios for this post

Publicar un comentario