SAINZ Y AL ATTIYAH, BUENOS COMPAÑEROS Y RIVALES SIN TREGUAS

Por el equipo vision el 1/09/2011 01:42:00 a. m.

Categoría/s:

Sonrisas, luego la idea fija: ganar. El qatarí y el español (Foto Prensa VW Motorsports)




DELICADO EQUILIBRIO


Por C.S

Pretende la conquista de su segundo Dakar el español Carlos Sainz; al frente desde el inicio, como empezó la parte restante pero, tratándose del Dakar, está prohibido descuidarse. Campeón mundial de rally en dos ocasiones, viejo conocido de los argentinos que lo vieron correr por los senderos cordobeses, Sainz a los 48 años aún guarda ese fuego sagrado que distingue a los grandes.

Debe extremarse con el Race Touareg 3, ante su compañero Nasser Al-Attiyah y el francés Stephan Peterhansel en el BMW X3 que, como habían dicho desde el equipo, el vehículo se ha mostrado con mas apetencias. "Ganar el Dakar 2010 fue algo especial, pero a la vista está que para repetir victoria este año, debo esforzarme al máximo", dice Sainz. Y para eso, debe contar con la compañía del Race Touareg 3, y de un estado físico que le permita rendir a pleno."Ahora debo entrenar mas para mantenerme en forma, distinto a cuando era mas joven, pero es la única forma de dar batalla a los mas jovenes, debo ser uno de los pilotos mas grandes de los que corren el Dakar", ha dicho el madrileño a VisiónAuto antes de mencionar con sutileza, "siento que el final de mi ciclo se acerca, es algo inevitable en la vida, tengo 48 años, muchos los he pasado corriendo y si ves como andan los rivales...".
¿Que prefiere Carlos, el Rally Mundial o el Dakar?, "son cosas inigualables -responde-, por su dureza del Dakar no tiene comparación con el Rally donde se va rápido pero durante mucho menor tiempo".

Acerca del eventual cambio del recorrido del Dakar en 2012, apunta, "no sé, no es mi tema ni depende de mí; ¿correr desde Brasil?, mmm, no lo sé; organizar un Dakar y por mas países no es nada sencillo. Sí, a mi me gusta esta zona, aunque también podría ser que se volviera a correr en Africa. En La Argentina me siento muy a gusto, pero también me ocurre lo mismo en Africa. Entiendo que por el momento, está bien que se haga en esta zona".

NASSER: "BUSSINES ARE BUSSINES"

¿Puede darse otro final cabeza a cabeza entre Sainz y Al-Attiyah, como el de la edición anterior del Dakar?. Al qatarí le gustaría, "la clave del Dakar es tener paciencia y ser conciente que ninguno de los rivales, son perfectos", considera el simpático "príncipe".

En 2010 no hubo ordenes de equipo en VW, "quedó claro cuando peleamos con Carlos hasta el último metro, espero que esta vez tampoco las haya", aguarda. También opina sobre el futuro recorrido del Dakar y larga la carcajada, "bussines are bussines" (negocios son negocios), eso opino del posible cambio de recorrido del Dakar; quedate tranquilo -asegura a VA- que si mi país pusiera el dinero para hacerlo, listo!, allá iremos. Esto es un negocio; si también está lo deportivo pero para la organización eso viene después...".

Ha de volver pronto Nasser a La Argentina, lo espera el Rally de Argentina por el Mundial en mayo próximo, "sí, lo corrreré con un Ford Fiesta; ¿si estoy de acuerdo con el nuevo reglamento; algunos lo estan otros no; por ej. impide a pilotos a seguir corriendo, es el caso de Petter Solberg".


Foto VW Motorsports
08-01-2011

0 comentarios for this post

Publicar un comentario