FINAL EMOTIVO EN LOS PERALTES DE DAYTONA

Por el equipo vision el 1/30/2011 08:01:00 p. m.

Categoría/s:


¡INCREIBLE!

Después de un día entero de competencia y más de 4.120 kilómetros recorridos, entre el ganador y el cuarto clasificado hubo ¡apenas 3s135 de diferencia!. Sucedió en la Rolex 24, más conocida como las 24 Horas de Daytona, la primera gran carrera del año (el Dakar y Montecarlo son rallies) y la apertura del torneo 2011 de la Grand Am, la versión sport de la NASCAR, en la que compiten unos cochecitos escasamente agraciados –los Daytona Prototoypes- pero de costos no demasiados disparatados, aunque en esta edición hubo solo 19 de esos autos y la grilla se completó con autos GT.

Daytona representó un nuevo triunfo para Chip Ganassi, el emperador del automovilismo estadounidense. Sus BMW-Riley hicieron el 1-2, el equipo logró la cuarta victoria en los últimos seis años, y como dueño venía de conquistar en 2010 las 500 Millas de Daytona y la Brickyard 400 de NASCAR con Jamie McMurray, además de las 500 Millas de Indianápolis y el título de IndyCar con Dario Franchitti.

Esta vez, el escocés fue escolta, compartiendo el auto 02 con Scott Dixon, Juan Pablo Montoya y el propio McMurray, a solo 2s07 del número 01, el vencedor, conducido por Scott Pruett, Memo Rojas, Graham Rahal y Joey Hand.

El Porsche Riley de la extensa tripulación compuesta por los ex F-1 Christian Fittipaldi y Max Papis, Joao Barbosa, Terry Borcheller y J.C.France llegó tercero, a 2s326, mientras que los veteranísimos Martin Brundle (51 años) y Mark Blundell (44), ex pilotos de F-1 y también ex vencedores de las 24 Horas de Le Mans, acabaron cuartos en el Riley-Ford que manejaron junto a Zak Brown y Mark Patterson, a poco más de tres segundos del vencedor.

Para Pruett fue la cuarta victoria en las 24 Horas, quedando así a solo un triunfo del record de Hurley Haywood, el emblemático piloto norteamericano de autos sport, veterano de la Guerra de Vietnam que ganó sus primeras 24 Horas en 1973 y la última ocasión hace 20 años, en 1991, y que en esta temporada, a los 62 años, volvió a correr la famosa prueba, acabando 17º y quinto en la clase GT con un Porsche 911 GT3 del legendario equipo Brumos Racing.

29/1/2010

0 comentarios for this post

Publicar un comentario