REPAVIMENTAN EL FANGIO DE BALCARCE

Por el equipo vision el 1/18/2011 01:24:00 a. m.

Categoría/s:

A esperar hasta setiembre; a diferencia de lo que vino sucediendo en los últimos años, el TC no estará en Balcarce a principios de temporada. Cuando corra, lo hará sobre el nuevo pavimento.



¿AHORA SÍ?


Por el equipo de VA

Ha empezado la tan comentada y dilatada repavimentación total del Autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce; debido al anunciado comienzo de las obras, la ACTC al anunciar el calendario 2011 a fines del año último, tomó la precaución de ubicar la fecha balcarceña en la segunda mitad de la temporada.

Para la concreción de este emprendimiento de envergadura, VisiónAuto ha sabido que pudo tener que ver un importante directivo aceteísta. La repavimentación de los 4592 metros del Fangio está a cargo de la empresa Alpa Vial S.A, adjudicataria de las obras luego de presentar un presupuesto para la ejecución de 4.373.407 pesos (el presupuesto oficial planteado feu de 4.981.952 pesos).

Los trabajos efectuados en esta primera etapa, se han relacionado con la colocación de bombas para extraer agua de las napas (se encontró mas de lo esperado) que producen los tan habituales deslizamientos del suelo y por ende, la rotura de la capa asfáltica.

La pista mostrará una vez culminada la obra, una ancho de 13 metros como mínimo, extendiéndose unos metros en las curvas y zona de boxes. A su vez, las banquinas tendrán 2 metros de ancho y una pendiente transversal del 4%. La obra que debe finalizarse en un plazo no mayor a los 180 días, no pudiéndose utilizar el circuito durante los 45 días posteriores a la culminación de los trabajos, incluye además, especial cuidado en las soluciones a encontrar en la zona de puentes y alcantarillas transversales.

El TC tiene agendado visitar al Fangio el 18 de setiembre.

Foto AIF
18-01-2011

0 comentarios for this post

Publicar un comentario