AL-ATTIYAH, LA SOMBRA DE SAINZ

Por el equipo vision el 1/10/2011 05:08:00 p. m.

Categoría/s:



Esa sonrisa. Casi siempre acompaña al qatarí, menos cuando acelera...


!YALA, YALA,

NASSER!




Se ha puesto caliente el Dakar; sonrisa va, sonrisa viene; la cosa es que Nasser Al Attiyah, lo ha desbancado de la punta a Carlos Sainz. El madrileño, líder desde el arranque en Buenos Aires, chocó con errores de navegación, un atascamiento de su Race Touareg 3, y por si fuera poco se topó cara a cara con el Príncipe qatarí que ha apretado el acelerador en forma de otro de los Race Toureg 3. Entre Antofagasta y Copiapó, muy lejos de su casa en Doha, la capital de Qatar, Nasser dio el golpe.

¡Que personaje el qatarí; simpático, veloz piloto, con carácter; también amante del tiro y los caballos, ya ha instalado en el equipo Volkswagen una frase árabe que resuena sin parar: “¡¡Yala, yala!!”, que en español significa: “¡vamos, vamos!”.

Nasser es conocido por estos lados, ha venido a La Argentina
varias veces a correr el Rally de Argentina por el Mundial, hecho que va a repetir este año con un Ford Fiesta .




En vuelo, Al-Attiyah no perdona al Race Touareg.



-¿Que te ha llevado a correr el Dakar?.
-De chico soñaba con ser piloto y correr el Dakar. Habría empezado antes, pero mi padre no me permitía dejar los estudios. Así que ni bien terminé de estudiar, comencé a correr… Y estoy feliz porque ya podría decir que cumplí mi sueño de participar en el Dakar como un piloto de alto nivel.

-¿Cómo fue la preparación para esta edición?.
-La verdad es que fue muy intensa, entrené todos los días de 2010 durante tres horas diarias. Quedé muy tranquilo con mi preparación, fue muy seria, como debe ser.

-¿Por qué es que VW siempre pelea la punta del Dakar?.
-Porque es el mejor equipo para cross country, cuenta con mecánicos e ingenieros de mucha experiencia. Eso hace que VW sea un grupo muy fuerte.
-¿Qué extrañás de tu día a día en Doha?.
-Sin dudas extraño andar a caballo. En los últimos 15 años he cabalgado dos horas todos los días. Amo hacerlo, uno de mis caballos favoritos se llama “From Cero to Hero” (“De Cero a Héroe”). Lo adopté cuando tenía 7 años, y había sido un poco maltratado. Pero después de 2 años empezó a competir y a ganar todas las carreras de caballos en Qatar. ¡Y ahora es famoso!…

-¿Cómo vivís tu relación con la gente?, generás simpatía entre los aficionados.
-Me hace muy feliz relacionarme con la gente, siento que gracias a mi participación en el Mundial de Rally en el Dakar, estoy colaborando para que mi país, que es tan chico y remoto para muchos, sea un poco más conocido. Por eso, el chico que hizo flamear la bandera de Qatar aquí en Chile, fue un mensaje que me emocionó mucho. Sentí que realmente colaboro, aunque sea con un granito de arena, para que mi país se conozca más; para que la gente sepa en qué lugar del mapa está Qatar.

Al-Attiyah no sólo tiene previsto regresar para correr el Rally de Argentina en Córdoba, también planifica comprarse una casita Villa Carlos Paz. "Me gusta mucho venir a Argentina, y a Córdoba en particular. Me siento en mi casa, por eso pienso comprar una casa en Carlos Paz, ¿buena idea, no?". ¿Tendrá que pedir unos pesitos en algún banco?!!!.

entrevista: Andrea Ausfet. PR & Press Service
11-01-2011

0 comentarios for this post

Publicar un comentario