DESPUES DE TODO. VISIONAUTO CON MARCOS PATRONELLI

Por el equipo vision el 1/17/2011 05:04:00 p. m.

Categoría/s:

La charla de Marcos con VA, un repaso a lo sucedido y una mirada a lo que vendrá.




"EL DAKAR NUNCA SE


IRÁ DE LA ARGENTINA"


Por Carlos Saavedra


Convertidos en emblemas del Dakar sudamericanO, los Patronelli han saltado del anonimato a la popularidad sin paradas previas, luego de las tres ediciones por Argentina y Chile. De apasionados por los cuatriciclos, jovenes empresarios, dueños de la conocida firma familiar "Acoplados Patronelli" de Las Flores, Marcos y Alejandro son hoy dos tipos muy populares.

En 2009 fue Marcos el que saltó a la fama con el 2º puesto; tocó la gloria en 2010 al ganar y este año, el que cerró el triángulo fue su hermano Alejandro. Marcos, debió conformarse con ver y seguir la carrera desde afuera; había llegado con lo justo a largar luego del accidente 30 días antes cuando probaba y después los obstáculos y problemas con el cuatri y una caída, le hicieron tomar la decisión de abandonar.

-¿Estuvo bien que corrieras pese a las lesiones importantes en tus piernas, con operación incluída, a poco mas de un mes del comienzo de la carrera?.
-¡Seguro!, yo no tuve problemas en lo físico aunque no estuve al 100%, ni sentí dolores ni tuve que tomar medicación alguna. Es mas, de no haber recibido el recargo en la primera etapa cuando tuve la falla eléctrica, podría haber llegado 3º al final.

-Mas adelante resolviste abandonar.
-Sí, fue por el dolor en la rodilla después del golpe que me día en la caída del cuatri; hubiera sido riesgoso continuar en caso que me hubiera vuelto a caer y a golpearme.

-Fue cuando dijiste que algo desde "Arriba" te dijo: "basta, no sigas"...
-Lo que quise decir fue después de tantas peripecias que pasé, no tenía sentido seguir y además como tenía la rodilla; sí, fue como si recibiera un aviso. Pensé como cuando me accidenté‚ antes del Dakar, si tenía sentido seguir arriesgando la vida, cuando hay otras cosas mas importantes como la familia, los amigos, la vida misma.

-¿Aún pensás si vale la pena seguir?.
-Noo, cuando pasaron los días se me pasó, y ya estoy con todas las pilas pensando en el Dakar 2012, en subirme de nuevo al cuatri.

-Ganó Alejandro este año, ¿compiten entre ustedes?.
-Para nada!, nunca competimos entre nosotros, Ale hizo una carrera brillante y se mereció ganar. Yo había dicho antes de la largada que era gran candidato.

-Alejandro ha dicho que vos sos el mejor en cuatriciclos.
-Je!, nooo; los dos estamos en un mismo nivel y lo hacemos de la mejor manera posible porque lo llevamos muy adentro, eso es todo, así de simple.


Los secretos para andar bien en un Dakar.

"Estado físico, mentalización y contar con un buen medio mecánico. El Dakar es duro, es así, todo el mundo tiene que bancárselo, sea Cyril Despres, Coma, Al-Attiyah o "Juancito Pérez".
MP.


-¿Por han ganado los dos últimos Dakar, no se puede contra ustedes?.
-No sé, será porque manejamos bien, je!.

-El Dakar los sacó del anonimato, hoy son figuras muy conocidas, ¿que sería de vos sin el Dakar?.
-¡Yo no podría vivir sin el Dakar!, se ha metido en nuestras vidas que no te das una idea; lo llevamos muy adentro, es una filosofía de vida.

-Se ha hablado que el año que viene podrían correr con un auto, un Hummer de Robby Gordon; Alejandro manejando y vos como navegante...
-No, no; vamos a seguir con los cuatris; por lo menos dos o tres años mas, hasta que el físico nos responda como ahora. Después recién tal vez podamos pensar en correr un Dakar con un auto. Los cuatris son parte de nuestras vidas, andamos arriba desde chicos, tenemos mucha experiencia, los conocemos. Lo de los autos, en todo caso, será para mas adelante.




Siempre juntos, los Patronelli, sinónimos de Dakar para los argentinos.

-¿Que penás?, ¿por que ganó Alejandro este año en cuatriciclos?.
-Ale es un fenómeno, maneja re-bien, es mecánico, sabe de todo, arregla todo. Siempre anduvo tranquilo, hizo todo bien; superó con mucha garra y fuerza los momentos difíciles y se la bancó con la mano lastimada después de la caída que tuvo; no podía ni moverla casi, un genio!.

-Realmente, ¿fue el mas duro de todos el Dakar de este año?
-Sí, en especial por los enlaces tan largos, 500, 800 kms; eso te desgasta mucho y al otro día otros 800 kms mas. Además hizo un calor tremendo, en Tucum n, Santiago del Estero, La Rioja.

-Todo indica que el Dakar del año que viene arrancará en Mar del Plata, luego recorrerá La Argentina, Chile y finalizará en Perú. ¿Si fuera así, afectará el interés que despierta acá?.
-No!, para nada!; el Dakar es el Dakar mas allá de donde se corra; quizá sea bueno que se corra en otros lugares. De todas maneras de la manera la forma en que se vive en La Argentina es única, no pasa en ninguna parte del mundo. Por eso estoy convencido que el Dakar nunca se irá de La Argentina.

Fotos equipo Patronelli-Yamaha
17-01-2011

1 comentarios for this post

mati

hola! a todos en especial a marcos y ale.. soy un afisionado por los cuatriciclos en este momento tengo un zanella 200 fx y me slata mucho de atras puede ser q se me este por cortar el eje trasero? desde ya espero una respuesta muchas gracias un abrazo

Posted on 26 de febrero de 2011, 13:32  

Publicar un comentario