¿"LO ATAMO" CON ALAMBRE?,
NO; LO ATAMOS CON PRECINTOS
De todo lleva un equipo del Dakar, ahora, ¿cual es el elemento que tiene mayor demanda?. Uno de los inventos más útiles y simples que se conocen: los precintos ("cable ties" en inglés). El VW Motorsports que lideraba con Carlos Sainz en el Race Touareg 3, cada vez mas acechado por Stephane Peterhansel con el BMW X3, contabilizó que ha de utilizar unos 2400 precintos durante el presente Personal Dakar Argentina Chile 2011 que ya recorre suelo chileno.
Y son esos precintos de 6 diferentes tamaños, estos seguros plásticos son la mejor manera de ajustar, no solo cables; también diferentes partes de los vehículos de una manera confiable y duradera, cuestiones clave en una carrera tan exigente como el Dakar. Un certero corte con la pinza y en segundos lo que estuvo preso, queda liberado. Los alemanes de VW, no son los únicos que los utilizan. Todos los equipos los llevan y colocan, y si se hiciera un promedio de 200 precintos por vehículo, incluyendo autos, motos, quads y camiones, se puede decir que habrán de utilizarse en esta edición, unos 82.000 precintos. Ahora fijate, si se unieran todos, quedaría formada una línea plástica de 16 kilómetros!
40 BICICLETAS
El Dakar es un ir y venir constante en los vivac, con cualquier clase de medio de "transporte", con o sin motor. La empresa de telefonía celular Personal ha dispuesto 40 bicicletas para el uso de cualquier acreditado.
UN VISITANTE MUY ORIGINAL Y UNA NIETA ARGENTINA
El vivac del Personal Dakar Argentina Chile 2011 en Perico, Jujuy, tuvo un visitante original; fue el francés Françoise Medalle. Este aventurero nacido en Albi, hace poco más de 50 años, recorrió La Argentina y Bolivia durante 2 meses en una bicicleta extraña. El aparato de orígen holandés, tiene los pedales dónde debería estar el manubrio, y en lugar del tipico sillín muestra un auténtico sillón.
No debe ser nada incómoda la bici, Françoise unió los 3000 kms desde Buenos Aires hasta Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Fue durante noviembre y diciembre, pedaleó un promedio de 6 horas cubriendo unos 100 kms por día. Eso sí, tuvo que hacer una escala de las mas importantes, fue en Pigüe, provincia de Buenos Aires!. Allí tenía que conocer a su nietita nacida en nuestro país. Ocurre que su hija vive en La Argentina.
Lo increíble es que monsieur Medalle iba a hacer el viaje en moto, pero debido a los costos de traerla hasta La Argentina, se decidió por la extraña bici. ¡Que personaje!.
07-01-2011
NO; LO ATAMOS CON PRECINTOS
De todo lleva un equipo del Dakar, ahora, ¿cual es el elemento que tiene mayor demanda?. Uno de los inventos más útiles y simples que se conocen: los precintos ("cable ties" en inglés). El VW Motorsports que lideraba con Carlos Sainz en el Race Touareg 3, cada vez mas acechado por Stephane Peterhansel con el BMW X3, contabilizó que ha de utilizar unos 2400 precintos durante el presente Personal Dakar Argentina Chile 2011 que ya recorre suelo chileno.
Y son esos precintos de 6 diferentes tamaños, estos seguros plásticos son la mejor manera de ajustar, no solo cables; también diferentes partes de los vehículos de una manera confiable y duradera, cuestiones clave en una carrera tan exigente como el Dakar. Un certero corte con la pinza y en segundos lo que estuvo preso, queda liberado. Los alemanes de VW, no son los únicos que los utilizan. Todos los equipos los llevan y colocan, y si se hiciera un promedio de 200 precintos por vehículo, incluyendo autos, motos, quads y camiones, se puede decir que habrán de utilizarse en esta edición, unos 82.000 precintos. Ahora fijate, si se unieran todos, quedaría formada una línea plástica de 16 kilómetros!
40 BICICLETAS
El Dakar es un ir y venir constante en los vivac, con cualquier clase de medio de "transporte", con o sin motor. La empresa de telefonía celular Personal ha dispuesto 40 bicicletas para el uso de cualquier acreditado.
UN VISITANTE MUY ORIGINAL Y UNA NIETA ARGENTINA
El vivac del Personal Dakar Argentina Chile 2011 en Perico, Jujuy, tuvo un visitante original; fue el francés Françoise Medalle. Este aventurero nacido en Albi, hace poco más de 50 años, recorrió La Argentina y Bolivia durante 2 meses en una bicicleta extraña. El aparato de orígen holandés, tiene los pedales dónde debería estar el manubrio, y en lugar del tipico sillín muestra un auténtico sillón.
No debe ser nada incómoda la bici, Françoise unió los 3000 kms desde Buenos Aires hasta Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Fue durante noviembre y diciembre, pedaleó un promedio de 6 horas cubriendo unos 100 kms por día. Eso sí, tuvo que hacer una escala de las mas importantes, fue en Pigüe, provincia de Buenos Aires!. Allí tenía que conocer a su nietita nacida en nuestro país. Ocurre que su hija vive en La Argentina.
Lo increíble es que monsieur Medalle iba a hacer el viaje en moto, pero debido a los costos de traerla hasta La Argentina, se decidió por la extraña bici. ¡Que personaje!.
07-01-2011
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