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El importante premio que otorga anualmente un jurado integrado por 49 periodistas especializados de Canadá y EE.UU, acaba de ser otorgado al Chevrolet Volt. Le ganó la votación al Nissan Leaf y al Hyundai Sonata, los restantes finalistas.
El importante premio que otorga anualmente un jurado integrado por 49 periodistas especializados de Canadá y EE.UU, acaba de ser otorgado al Chevrolet Volt. Le ganó la votación al Nissan Leaf y al Hyundai Sonata, los restantes finalistas.
Es la tercera vez que Chevrolet gana este galardón y la cuarta para General Motors. La última vez, que un Chevrolet había sido elegido "Auto del Año" en Norteamérica, fue el Malibu en 2008. "Es un gran honor obtener este reconocimiento como el Auto del Año; desde que comenzó su desarrollo, siempre creímos que tenía el potencial para transformar la industria automotriz", ha mencionado San Akerson, CEO de General Motors.
El Chevrolet Volt es el primer vehículo eléctrico que gana el prestigioso galardón del Auto del Año en Norteamérica, y por otro lado, nunca antes un vehículo había recibido el mencionado premio por su tecnología y su contribución al medio ambiente. El renocimiento se suma a otros alcanzados por el Volt, como: Auto del Año 2011 para la revista Motor Trend. Auto Ecológico del Año 2011 de Green Car Journal. Premio a los 10 mejores modelos 2011 por parte de la revista Car and Driver. Premio a los 10 Mejores Motores para 2011 de Ward’s AutoWorld. Automóvil del año 2011, en este caso elegido por la revista AUTOMOBILE Magazine y Premio a la Tecnología de Avanzada 2010 de Popular Mechanics.
El Volt es un vehículo eléctrico que puede operar en una variedad de condiciones climáticas, y de manejo con muy poca preocupación por quedarse sin batería. Dispone de una autonomía de hasta 610 kms, según estimaciones de la Agencia de Protección del Medio Ambiente estadounidense (EPA). Durante los primeros 56 kms, el Volt puede circular sin emisiones de nafta ni gases tóxicos; lo hace merced a una carga eléctrica completa almacenada en su batería de iones de litio de 16 kWh. Cuando la batería se descarga, se enciende automáticamente un motor/generador naftero que amplía la autonomía de manejo por otros 554 kms con tanque lleno. Su producción en EE.UU aumentará de 30.000 a 45.000 unidades en 2012.
Foto Prensa General Motors
11-01-2011
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