TRAVERSO NO ADMITE MEDIAS TINTAS

Por el equipo vision el 4/11/2011 04:24:00 p. m.

Categoría/s:



"EL AUTOMOVILISMO TIENE

QUE VOLVER A DAR MIEDO"


Por C.S


Traverso y el cigarrillo, adonde quiera que vayan, van juntos. Se los vio durante el fin de semana en Santa Fe. El Flaco invitado, volvió a subirse a la Renault Fuego con la que ganó aquella memorable carrera de TC 2000 en Gral Roca, envuelto en llamas. Fue el 3 de abril de 1988, a ese episodio la historia automovilística, le guarda un recuadro.

En el circuito entre los muros por donde corrió el TC 2000 y donde ganaron Altuna y Spataro, Traverso dio unas vueltas con la cupé Fuego. Recibió de la multitud congregada cálidos aplausos y miles de fotos lo captaron desde las tribunas. Entre sábado a la noche y domingo, Roberto Mayorana, jefe de prensa del TC 2000, informó que la concurrencia fue de 110.000 personas en total. Eso sí, el Flaco para manejar la Fuego no se colocó el cinturón de seguridad, ni se puso casco y buzo antiflama. Justo el, que desde hace tiempo recorre el país bridando charlas sobre seguridad vial, en las que acentúa la importancia del uso del cinturón de seguridad!!!.

A propósito de su campaña para concientizar a la gente para mejorar la seguridad vial, Traverso recibió una “Mención de Honor” entregada por Volvo; fue justamente por su labor a favor de un tránsito más humano en el país. Le fue otorgada durante la 3ª edición de los Premios Volvo de Seguridad en el Tránsito, promovidos por Volvo Trucks & Buses Argentina. Los reconocimientos apuntan a promover una “mayor conciencia social para un tránsito mas humano”, y así reducir las altas tasas de accidentes viales que se registran en nuestro país.

Ahora, si Traverso no habla, no es Traverso; te guste o no; podrás bancarlo o despotricar contra suyo, pero seguro, provoca. En el programa "Campeones" (radio Rivadavia, AM630), reafirmó unos postulados propios. Los predica desde hace mucho: quiere mas potencia en los motores de los autos de las categorías nacionales, y apunta que los corredores recuperen según el, la incidencia perdida. "El automovilismo tiene que volver a dar miedo; insisto, en la actualidad los autos son mas fáciles de manejar, y de esa forma se ha perdido la adrenalina que implica el "miedo" a andar muy rápido. Acá (en el callejero de Santa Fe) parece que el sábado, hubo algunos pilotos que descubrieron lo que es el miedo", mandó como si se tirara en un frenaje. Ácotó también en "Campeones", "me encantaría volver a ver un auto de carreras, en el sentido de que el piloto conozca el miedo, pero no el miedo a que se le rompa el embrague sino miedo a romperse la cabeza”. Eso sí, aclaró por si acaso que no quiere que haya accidentes en las carreras.

Sobre esos pilotos que "descubrieron lo que es el miedo", ¿se habrá referido a Agustín Canapino y Pechito López, los dos que se dieron tremendas piñas?. ¿Se habrá referido al Turismo Carretera cuando deslizó: "otras categorías buscan mas potencia, pero a la vez le colocan mayor aerodinamia y gomas a los autos, así no se aprovecha la mayor potencia; de esa forma, la diferencia la sigue haciendo el auto".

Acumula 7 campeonatos en TC 2000, 6 de Turismo Carretera, 2 de Top Race, y mil historias. Lo vas a bancar o a criticar, Traverso no admite ni admitirá, medias tintas.

Fotos AIF
11-04-2011

14 comentarios for this post

Anónimo

tiene razon el flaco. si le pones mas potencia a los autos desaparecen esos que corren porque nada mas tienen plata; tipo emiliano lopez y cia.

Posted on 11 de abril de 2011, 18:45  
Cuda

Amigo/a no desaparaceran a menos que evaluen correctamente el otorgamiento de licencias. Los que tienen plata van a poder correr igual. En el mundo no hay que ser buen corredor hay que tener mucha plata disponible para comprar la butaca que más te guste. Mirese F1, INDY, NASCAR, DTM, TC la que gustes.
Y la verdad que se necesita que la potencia supere las capacidades aerodinamicas y tecnicas de los autos, para hacerlos más dificultosos para manejar. Pero en todas las categorias

Posted on 11 de abril de 2011, 20:02  
Edu

Flaco hubo uno solo, ganó todo en cualquier auto, los de ahora, estan lejos de el

Posted on 11 de abril de 2011, 20:57  

Creo q a todos nos gustaria ver mas potencia en cualquier auto de carreras, pero creo que hay q tener en cuenta muchas cosas antes.
Seguridad en los circuitos Ej: Piña de Debenedictis en la rioja o furlan en la plata. por que todos queremos espectaculo pero no muertos.
Capacidad de pilotos para subirse a un auto de tanta potencia, y no hablo de hacer la vuelta rapida si no a la reaccion ante un accidente, aca no se levanta cuando se ve q se produjo un choque y hay banderas amarillas.
Y estoy deacuerdo con Cuda en ¨que la potencia supere las capacidades aerodinamicas y tecnicas de los autos¨ Una solucion rapida a mi punto de vista es achicar la goma de los autos.

Y EL FLACO UN GRANDE!!!

Posted on 12 de abril de 2011, 8:59  
Malbec

Edu: el flaco fue y es un grande. algunos de los que corren ahora van a entrar en ese "peldaño" (de los grandes) si fue el mejor o no, eso, es muy subjetivo.

Posted on 12 de abril de 2011, 11:04  
Anónimo

Que le de las gracias a Berta, se hizo conocido gracias a el y a la CDA que le permitía correr con las carrocerías perreadas, las tapas fundidas especiales! O no se acuerdan cuando gano con el Torino en s Salta?? O además se olvidaron que los campeonatos que gano con Chevrolet en TC lo hizo con la tapa perreada que le encontraron a Pederzoli años después en una técnica en el auto de Ledesma. ( o casualidad Pederzoli no gano mas ni una serie)

Posted on 12 de abril de 2011, 15:38  
Malbec

en todo caso, a la actc, estimado anonimo. pero el flaco gano mas que alguna carrera de tc en salta...

Posted on 12 de abril de 2011, 17:09  
Cuda

Amigo/a El Flaco se dio el gusto de ganar no solo con Torino, Chevrolet, Berta y sin Berta. Tambien salio campeón con un Ford, con un 405 de otro planeta con motor de aluminio, con Wilke y más. Si las hizo y nadie lo detecto lo hace picaro y no le quita la grandesa, Hoy en dia Hay perreros que son atrapados y ni se ponen colorados. y recuerdo que el ultimo motor perreado fue de machete,

Posted on 12 de abril de 2011, 17:52  
Anónimo

Todo lo que uds quieran pero era un sucio para correr

Posted on 13 de abril de 2011, 1:24  

Mr Anonimo no te parece que algun merito tienen que tener? por que si no se ve que repartio mucha plata para que los otros que competian con el no dijan nada. Y por lo que hablan los otros pilotos que competian con el, era uno de los mejores.

Posted on 13 de abril de 2011, 9:22  
Cuda

Sucio? me parece que saber manejar un reglamento al limite no es sucio. Me parece que no es el termino correcto. Pero el Flaco era asi, Idolo o "Sucio", depende de que lado estabas.

Posted on 13 de abril de 2011, 10:20  
malbec

yo diria mañero, siempre en el limite, a veces se pasaba de la raya, el tipo de pilotos que van al frente, arriesga ganan y tambien se equivocan . Hoy hay algunos que te pueden gustar o no, que estan de ese lado, como fontana. lopez, rossi, werner... y para de contar. El flaco es Un tipo ganador y temperamental. sucio no, pero no le des medio metro..

Posted on 13 de abril de 2011, 11:39  
El loco

Traverso es un mañero y sucio me acuerdo cuando le pego y lo saco a catalan en top race, hoy es amigo de uno y mañana de otro. Hasta capaz que no resiste el archivo pero fue el ultimo GRANDE, y no hay mas

Posted on 13 de abril de 2011, 14:08  
Enrique

Lo vi a traverso en la television en santa fe, me parecio muy mal que fume como fuma, y eso de que no se puso el cinturon para manejar el auto, flojo muy flojo

Posted on 13 de abril de 2011, 14:10  

Publicar un comentario