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En el mercado donde mas recientemente, ha ingresado Chevrolet, acaba de mostrar el Concept Car Mi-ray Roadster. En el Salón del Automóvil de Seúl, Corea, Chevrolet ha presentado este roadster que sirve para festejar los 100 años de la marca, y el vehículo ha cumplido, se lo eligió "mejor concept car" de la muestra. Mike Arcamone, presidente y CEO de GM Corea, explica: “’Mi-ray’ significa ‘futuro’ en coreano". "creamos una mirada renovada hacia lo que podrían ser los autos deportivos del futuro”, apunta.
El Concept Mi-ray fue desarrollado en el Estudio de Diseño Avanzado de GM en Seúl. Combinaron la tecnología del tren de potencia híbrido de punta y un estilo avanzado. Rinde tributo a los deportivos clásicos de Chevrolet, es pequeño y abierto como el Monza SS 1963, y liviano y con un propósito definido como el Corvair Super Spyder 1962. Su expresivo fuselaje aerodinámico es una reminiscencia de los aviones de combate modernos. Fabricado en fibra de carbono y CFRP (plástico reforzado de fibra de carbono), el lateral cuneiforme está dividido por una línea angulosa con iluminación ambiental abajo. Este detalle de diseño crea una amplia línea de luz cuando el auto está en movimiento, dando un tenue resplandor a la carrocería esculpida. Las puertas en tijera tipo Le Mans Racer, se abren hacia arriba y hacia afuera para el cómodo acceso a su interior. Es imponente la parte delantera, la parrilla de doble puerto está enmarcada por los faros LED con las nuevas luces diurnas. Los guardabarros delanteros y traseros evocan los Corvette del pasado y expresan el espíritu de auto deportivo del concept.
En las esquinas, los alerones de fibra de carbono contribuyen a controlar la fuerza y el flujo de aire. Además, faldones retráctiles distintivos aportan un mayor control del flujo de aire, a la vez que brindan acceso al puerto de carga a un costado, y al tanque de combustible al otro. En cada uno de los guardabarros traseros hay un espacio individual para guardar objetos. Debajo de la superficie de la cola de pato, las luces traseras permiten una nueva interpretación de la identidad personal de Chevrolet.
Cuenta con llantas de fibra de carbono y aluminio de 20 pulgadas en las ruedas delanteras y 21 en las traseras. La vista desde arriba del auto, muestra una exclusiva forma diamante. El interior del Mi-ray capta el legado automovilístico de Chevrolet. Se también en los aviones de combate. El diseño de doble cabina envuelve al conductor y al pasajero. Los diseñadores han desarrollado un panel de instrumentos único que muestra información de frente al conductor por medio de retroproyección, priorizándola en tres áreas: frontal donde encontrás el rendimiento del coche, a la izquierda los datos de la autonomía y a la derecha, los de navegación y kilometraje. Esto elimina el desorden visual innecesario, permitiendo al conductor concentrarse en la conducción de semejante auto.
La pantalla táctil central está suspendida por un soporte de aluminio que evoca la nariz de un avión de combate con el tren de aterrizaje abajo. Además, sumá cámaras retráctiles que reemplazan a los espejos retrovisores tradicionales, se extienden del espejo lateral eléctricamente. En la conducción en ciudad, una cámara mira hacia el frente en conjunción con el GPS, y ofrece información de navegación con superposición de video en tiempo real.
El sistema de propulsión eficiente y de alto rendimiento. Utiliza un sistema “medio eléctrico”, ubicado atrás y debajo del conductor, maximiza el rendimiento y la eficiencia de combustible. Dispone de dos motores eléctricos de 15 kW, van adelante y proporcionan una aceleración rápida y cero emisiones en la conducción urbana. Los motores son alimentados por una batería de iones de litio con capacidad de 1,6 kW/h; se carga a través del sistema de frenado regenerativo. Además, el Mi-ray tiene la capacidad de cambiarse de tracción delantera a tracción trasera.
Para la conducción de alta performance, el motor turbo, 4 cilindros, 1,2 litros con alta tecnología. Se combina con los motores eléctricos; brinda de esa forma un control de torsión dinámico a la rueda izquierda y derecha, según sea necesario. El motor convencional va montado detrás de la cabina, impulsa las ruedas traseras.
Foto Prensa General Motors Argentina
06-04-2011
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