LA SEGUNDA EDICION DEL DESAFIO RUTA 40

Por el equipo vision el 4/16/2011 09:09:00 p. m.

Categoría/s:


El MINI DAKAR ARGENTINO

Doce días, 5.200 kilómetros uniendo los extremos sur y norte de la Argentina continental, 60 competidores para esta segunda edición del Desafío Ruta 40, una especie de Mini Dakar nacional que presumiblemente será la cita fuerte del Cross Country cuando el rally más duro del mundo tome nuevos rumbos. Rutas de vino, del olivo, historia y cultura, forman parte de la Ruta 40, que en su recorrido une tres regiones, once provincias, 206 pueblos y parajes, ríos, arroyos, lagos y salares, más de 20 Parques Nacionales, reservas, y Patrimonios de la Humanidad.

Javier Pizzolito (Motos), Atilio Carignano (Autos), Lucas Bonetto (Cuadris 4x2), Daniel Mazzuco (Cuadris 4x4) y Omar Yoma (UTV), fueron los ganadores de la prueba en la modalidad cross-country.

“Fue una carrera durísima –contó Pizzolito, el máximo candidato entre los motociclistas- Honda Argentina estaba muy entusiasmada por participar del Desafío Ruta 40. Creo que la organización hizo un trabajo brillante en la elección de los caminos. Sin dudas me gustó mucho la etapa que llegaba a Malargüe, por esa variación de alturas y de paisajes. Por el contrario la más complicada fue la de San Juan, por el polvo y los problemas de navegación”, señaló el ganador del Desafío Ruta 40 y dos veces campeón del certamen Argentino de Rally Cross Country. El piloto nacido en Pinamar le sacó una amplia ventaja a su compañero de equipo, Pablo Rodríguez y dejó tercero a Pablo Pascual, a más de tres horas de diferencia.

Entre los autos, Atilio Carignano (Toyota SW4) le sacó casi una hora a Omar Gándara y tercero quedó Francisco Regunaschi


No hubo sorpresas en las definiciones de las dos categorías de cuatriciclos que tomaron parte del Desafío Ruta 40. Lucas Bonetto se impuso en cuatris 4x2: “Tengo ganas de volver a repetir todas las etapas, ha sido una experiencia fantástica la de poder partir desde Ushuaia hacia Río Gallegos y desde ahí subir hasta La Quiaca. Esto fue durísimo, pero a la vez, muy emocionante”, afirmó el piloto de Tierra del Fuego. Daniel Mazzuco venció en cuatris 4x4 luego de quedarse sin rivales a lo largo de más de la mitad del recorrido.

“Más allá del aspecto deportivo este es un evento increíble porque permite recorrer nuestro país de punta a punta. He conocido lugares increíbles” afirmó Omar Yoma, que ganó la clase UTV, por más de dos horas a Rodolfo Bollero, quien fue segundo en la general, mientras que en la tercera posición, y a más de 15 horas del ganador, arribó Hernán Bradas.

En la categoría de Regularidad se destacó la participación del francés Cyril Després, quien compitió a bordo de una motocicleta KTM en la primera mitad de la carrera, hasta Mendoza, desde donde regresó a Europa para continuar, como estaba previsto, con su agenda de compromisos. En tanto, ya en La Quiaca, se consagraron como ganadores en esta modalidad el español Fernando Villoria Yano (Motos) y Daniel Alfredo Angelini (Autos).

Fotos: Desafío Ruta 40
16/4/2011

0 comentarios for this post

Publicar un comentario