GIRA POR PRIMERA VEZ EN EL MOURAS DE LA PLATA, UN BORA PARA LA NUEVA MONOMARCA DE LA ACTC

Por el equipo vision el 4/11/2011 02:21:00 p. m.

Categoría/s:


El Bora 1,8 T de calle (Foto VW Argentina)


¿Se lo podrá ver así para correr? (Foto gentileza Pacevp.com)


PRUEBA SIN MIRADAS INDISCRETAS 


En Volkswagen Argentina no han soltado prenda, sin embargo mientras vos lees esta nota, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, y ante la atenta mirada del jefe de la ACTC, Oscar Aventin, gira en pista por primera vez el Bora prototipo, que una vez definido en cuanto a su desarrollo y preparación, dará lugar a la nueva categoría monomarca que se denominaría Fórmula Bora.

Al auto lo ha estado elaborando el comisario técnico de la ACTC, Alejandro Solga, en el taller del Dole Racing de los hermanos Jako. El Bora para correr recibió mejoras en suspensiones, frenos, incorporación desde ya de los elementos de seguridad y está calzado con cubiertas NA. Han sido sutiles toques (para elevar la potencia en unos 15 hp a los originales) en el potente motor 1.8 turbo que trae de fábrica el exitoso modelo de VW que, dicho sea de paso, se habla que el año que viene recibirá un restyling para seguir manteniéndolo vigente.

Ah!, ¿quien maneja el Bora en el Mouras?, el Pumita Aventin; su padre Oscar y Solga como te decimos,  testigos de los escasos presentes en el Mouras.

11-04-2011

0 comentarios for this post

Publicar un comentario