EL TC NO TUVO MONARCA EN LA CARRERA DE NEUQUEN

Por el equipo vision el 4/17/2011 04:42:00 p. m.

Categoría/s:


TANTOS AÑOS SIN QUE 
SE AUSENTARA EL CAMPEON

¿Cuánto hacía que el campeón reinante de Turismo Carretera, como sucedió con Agustín Canapino en Neuquén, estaba ausente en una carrera de la categoría? No sucedía desde 2000, cuando Juan María Traverso se alejó de la categoría tras salir campeón (foto), en disidencia con la dirigencia de la ACTC, en una recordada puesta en escena en el autódromo de Buenos Aires. 

Esa fue la segunda ocasión en la que Traverso le negó el “1” al TC: como campeón de 1978, en el último torneo de TC que fiscalizó el ACA, el piloto de Ramallo partió al año siguiente a competir en la Fórmula 2 europea, dejando a la categoría sin campeón en ejercicio.

En 1994, cuando Walter Hernández se negó a correr una carrera en ruta, luego del accidente que le costó la vida a Osvaldo Morresi, el TC también se quedó sin campeón en carrera. Esa decisión del piloto de Nicanor Otamendi tensó la cuerda con la ACTC, de quien tiempo después se distanciaría al recibir una polémica suspensión de dos carreras y perder el título en la última carrera de ese año.

Guillermo Ortelli casi deja al TC sin el “1”. Fue en 2002, cuando sufrió un tremendo accidente en el autódromo porteño, por el que terminó hospitalizado. El campeón 2001 logró recuperarse para competir en la siguiente carrera, en Paraná, que terminó ganando… y a fin de año retuvo el título.

Foto: archivo VA
17/4/2011

0 comentarios for this post

Publicar un comentario