¡CUIDADO CON LOS PAREDONES!
Por Carlos Saavedra
La carrera de TC 2000 en el circuito callejero de Santa Fe, ya es un clásico del calendario automovilístico anual en La Argentina. Se reedita este finde. Viernes va con entrenamientos desde las 4 de la tarde. Te contamos como viene la mano.
1. El espectáculo lo conforman el TC 2000, Fórmula Renault 2.0 y Fiat Linea Competizione.
2. ¿cuántas carreras de TC 2000 se corren y cuando?.
Pese al deseo de Pablo Peón, presidente de la categoría, quien propuso que hubiera una única competencia el sábado por la noche con un recorrido mayor, tienen lugar dos carreras como el año pasado. La primera el sábado bajo la luz de la luna; la restante el domingo pasado el mediodía
3. ¿Cuánto mide el circuito? 3200 metros.
4. ¿En que consiste el sistema lumínico, especialmente instalado para permitir que otra vez se corra de noche?.
La empresa Phillips ha vuelto a encargarse del sistema instalado; ingenieros estudiaron el evento y luego resolvieron que eran necesarias colocar 300 proyectores especiales de 400 w. También han cambiado unas 290lámparas de sodio del alumbrado público, por otras de mercurio de 400 w.
5. ¿Que cantidad de muros de cemento han sido colocados para delimitar el circuito?.
Cuadrillas municipales de la capital santafesina y personal de la empresa Paolini, que tuvieron a su cargo la colocación de los 2100 muretes de cemento necesarios para el cerramiento del circuito.
6. Los metros de alambre instalados sobre los muros de cemento.
Se pusieron 1400 metros de malla sima; componen el cerco perimetral esencial para preservar la seguridad de los espectadores en particular). A su vez se levantaron tribunas tubulares y la pasarela peatonal.
7. En el caso del TC 2000, por revestir carácter de carrera especial, luego de la clasificación sabatina, las penalizaciones que hacen que los pilotos deban retrogradar posiciones en las grillas en las competencias normales, no se han de aplicar.
8. ¿Y vos que decís, Christian?.
"El circuito de Santa Fe permite ver un muy buen espectáculo al público; es difícil, no permite errores; ante cualquier inconveniente es inevitable el golpe contra el paredón. Por eso hay que estar muy concentrado", sostiene Ledesma que va con uno de los Vectra del equipo Chevrolet, en el otro su compañero Agustín Canapino.
9. Dos secretos para andar bien. Según el mismo Christian, "los autos deben ser veloces y en las horquillas tienen que permitir un buen ángulo de giro".
10. Dos frases hechas cada vez que se corre en el callejero santafesino. Una, "el que larga adelante, sino le pasa nada gana porque es imposible pasar". Otra,"¿por que no se pone lo que se gasta en armar este circuito, en mejorar los autódromos?".
Foto gentileza apurosport
07-04-2011
0 comentarios for this post