EL PROYECTO PARA EL CALLEJERO PORTEÑO SIGUE EN MARCHA

Por el equipo vision el 4/08/2011 10:01:00 p. m.

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El pianito conflictivo del callejero de Santa Fe



AHORA DEPENDE DE MACRI...

Por el equipo de VA, desde Santa Fe

A 230 km/h llegan los TC2000 al final de la recta más larga del circuito callejero de Santa Fe. ¿A cuánto llegarán en la 9 de Julio una vez que pasen el Obelisco? Sí, preguntátelo, porque el proyecto para correr en un circuito urbano en el centro de Buenos Aires está latente.

El presidente del TC2000, Pablo Peón, dijo que es “optimista” ante la posibilidad de que se concrete el proyecto, que ahora depende de la decisión política del gobierno de la Ciudad. Según supo VA, el jueves a la noche, antes de que el pope de la categoría viniera a Santa Fe, estuvo reunido en la Jefatura de Gobierno, en un mitin que fue calificado de “positivo”.

Dentro de la estructura piramidal que adoptó la categoría desde que fue absorbida por el Grupo Clarín, hay directivas para centralizar las informaciones sobre el callejero porteño, y Peón no es el vocero en ese sentido. Pero un referente del TC2000 señaló a VA que “la coyuntura política, en la que el gobierno nacional y el de la Ciudad son de signo opuesto (y muy opuesto) puede hacer naufragar el proyecto”. Eso sí, aseguran, “va a ser una carrera muy grande, algo que exceda el marco del automovilismo”. Eso, sin ninguna duda.

Algunas versiones señalan que el trazado elegido ya fue relevado y utilizaría ambas manos de la avenida 9 de Julio en distintos tramos, bordeando el Obelisco, más la Diagonal Norte para pasar por delante del edificio de la Jefatura de Gobierno, en un extremo de la Plaza de Mayo opuesto a la Casa Rosada, con eventual retorno por la tradicional Avenida de Mayo. ¿Será ése el circuito finalmente elegido?

En cualquier caso, la idea es no utilizar muros de cemento como en el callejero de esta ciudad, sino guard-rails, de manera de poder abrir y cerrar el circuito con celeridad, para usarlo solo en los momentos de actividad y tenerlo abierto al tránsito el resto del día. Así, se calcula, se evitará una buena cuota de posibles conflictos con usuarios del tránsito común que no necesariamente aman, conocen o saben de la existencia, del automovilismo.

Quedan menos de tres meses para el 26 de junio, la fecha del TC2000 para la cual tiene que confirmarse el escenario. ¿Será ésa la ocasión?

Foto TC2000.
8/4/2011

2 comentarios for this post

Nicolas de Almagro

Que yunta Macri y Peon!.Porque no se dejan de joder con estas carreras en las que los autos no se pasan. Gasten guita para arreglar el Autodromo.

Posted on 8 de abril de 2011, 22:31  
Anónimo

No es seguro el guard rail, ya se vio en Santa Fe el desplazamiento de los muros, creo que van a lastimar gente si se hace en el centro de BA, mejor toda esa guita la meten en el Galvez.

Posted on 11 de abril de 2011, 9:34  

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